in

Ex funcionario de George W. Bush publica importante súplica dirigida a la comunidad latina de EE.UU.

A Trump no le gustará esto

La comunidad latina de Estados Unidos recibió este miércoles un importante pedid por parte de un e miembro del personal de la Administración del expresidente George W. Bush, quien escribió un artículo publicado en el Washington Post donde le suplica a los latinos que voten para sacar al presidente Donald Trump de la Casa Blanca.

El republicano Abel Guerra, quien trabajó para la Administración de Bush, aseguró en su artículo que los republicanos no han podido controlar a Donald Trump, explicando que estos ayudaron a crear un “monstruo” que ahora no pueden domar. Es por esta razón que Guerra instó a la comunidad latina a que vote en contra de Donald Trump para así evitar que gane su reelección por 4 años más en la presidencia de Estados Unidos.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Soy republicano. Trabajé en la Casa Blanca de George W. Bush”, escribió Abel Guerra en el artículo de opinión. “Y les digo a mis compañeros latinos: no les pido que se conviertan en demócratas. Pero les pido que voten al presidente Trump fuera de su cargo. Los republicanos han perdido el control del monstruo que ayudaron a crear. Trump no ha cambiado”, dijo.

En su escrito, el republicano dejó ver su opinión acerca de la gestión que ha mantenido Donald Trump en la presidencia, el cual, a su juicio, se ha encargado de degradar a la comunidad latina debido a una política basada en la supremacía blanca:

“Desde el primer día, Trump arrojó sus puntos de vista de la supremacía blanca, prometiendo detener la invasión de inmigrantes y estimulando una retórica de resentimiento y represalias contra el ‘otro’. Sin importar nuestros antecedentes, hemos sido vilipendiados como invasores, marcados como ilegales y degradados como infrahumanos. El silencio de los republicanos prominentes es ensordecedor”.

Además de esto, el exfuncionario de la administración de George W. Bush culpó a las políticas de la administración de Trump de las más de 20 muertes ocurridas el mes pasado en el tiroteo de El Paso (Texas), asegurando que ese “fue el resultado inevitable de 30 meses consecutivos de discurso de odio proveniente de la Casa Blanca. El tiroteo no es solo una tragedia, es una masacre, un golpe directo contra nuestra comunidad”.

El contundente mensaje dirigido a la comunidad latina continuó con estas palabras:

Trump
CENTROS DE VOTACIÓN (Captura).-  USA Today / Youtube

 

“Como hispanos, necesitamos que se registren más votantes y que participen en las urnas. Necesitamos entender que nuestros votos son más importantes que nunca. Un voto contra Trump es una defensa de la libertad humana y un futuro donde Estados Unidos es nuevamente conocido por sus ideales y no por su ignorancia”.

La comunidad latina representa el 13% de los votantes elegibles en 2020 según datos ofrecidos por el Centro de Investigación Pew; una cifra que los convierte en el grupo minoritario étnico o racial más grande de la población votante de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Barack Obama lanza duro ataque en contra del presidente Donald Trump

antecedentes

La administración de Trump presenta propuesta de verificación de antecedentes al Senado