in

Ex director de ICE solicita una “operación a nivel nacional” para ir contra de los solicitantes de asilo

“Tenemos que quitar los imanes que conducen a las personas a EE.UU.“

El ex director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), Tom Homan, aseguró este miércoles durante una entrevista realizada para The Hill TV que la mejor forma para evitar que los inmigrantes quieran pedir asilo en Estados Unidos es mediante un ataque a nivel nacional que les dificulte su estadía ilegal en el país.

Tom Homan, quien se desempeñó como jefe de ICE durante la Administración de Donald Trump de 2017 a 2018, dijo durante la entrevista para The Hill TV que se tienen “que quitar los imanes que conducen a las personas” a Estados Unidos, asegurando que la mejor forma de hacerlo es mediante una “operación a nivel nacional” para ir en contra de todos los adultos solteros y unidades familiares que ingresaron al país de forma ilegal y se quedaron en el territorio estadounidense aún cuando se les ordenó su deportación.

ICE
TOM HOMAN.-  Captura / The Hill TV

“Hay que hacer que sea difícil para ellos conseguir un trabajo. Esa es una de las razones por las que vienen aquí”, continuó. “Creo que ICE necesita salir y hacer una operación a nivel nacional de adultos solteros y unidades familiares que hayan ingresado ilegalmente, reclamado asilo, hayan tenido el debido proceso y hayan sido retirados por un juez federal y hayan decidido quedarse, que es la mayoría de los casos ellos, dijo el ex director de ICE.

La Administración del presidente Trump ha mostrado una conducta antiinmigrante desde que Donald Trump se instaló en la Casa Blanca; sin embargo, su enfoque se ha centrado en los últimos meses en ir en contra de los inmigrantes que ingresan al país en busca de asilo (en su mayoría centroamericanos), debido a las caravanas migrantes que han llegado a la frontera estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump habla por primera vez del impeachment que quieren iniciar los demócratas

Hillary

Hillary Clinton rompe el silencio con el reporte de Mueller y el impeachment de Trump