in

Ex asesor de Trump se declara culpable y revela conspiración rusa

George Papadopoulos sostuvo conversaciones con fuentes extranjeras sobre la “guerra sucia” que emprendieron funcionarios rusos contra Hillary Clinton.

Collage / Viva Noticias

El ex asistente de campaña y ex asesor de política exterior de Donald Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable de hacer declaraciones falsas al FBI acerca de sus conversaciones con fuentes extranjeras sobre la “guerra sucia” que emprendieron funcionarios rusos contra Hillary Clinton.

La oficina del abogado especial Robert Mueller, quien lleva a cabo la investigación de Trump y la supuesta injerencia rusa, señaló que Papadopoulos ocultó una reunión con un profesor en el extranjero que a su vez manifestó que los rusos tenían “miles de correos electrónicos” sobre Clinton.

Más para leer: Se entrega al FBI Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump

De acuerdo con la oficina, el encuentro se dio en Londres, Inglaterra, pocos días después que Papadopoulos se convirtió en el asesor de política exterior de Trump. Sin embargo, en su primera declaración, el ex asistente de Trump aseguró en varias ocasiones que había obtenido información de él previo a unirse a la campaña.

Además, se encontró que Papadopoulos afirmó en su primera declaración que conoció a una mujer rusa previo a unirse a la campaña de Trump, lo cual sucedió después. Según el ex asesor se trata de una persona con conexiones con el gobierno ruso, incluso en un correo electrónico se refiere a ella como la “sobrina del presidente Vladimir Putin”, pero luego se enteró que no había parentesco entre ambos.

En otros correos, cuya información ha sido revelada por la oficina de Mueller, se ha revelado que Papadopoulos propuso en varias ocasiones a otros miembros de campaña ir a Rusia.

Según la misma fuente, el ex asistente acudió a una reunión de seguridad nacional el 31 de marzo pasado con Trump en donde aseguró que tenía conexiones que ayudarían a organizar una reunión entre los presidentes de EE.UU y Rusia.

En otro e-mail se habla de una “invitación de Putin para que Trump lo encuentre cuando esté listo”, según difunde Daily Mail. Esto se acentúa más en otro correo enviado a un alto funcionario de campaña sobre el interés de Rusia de acoger a Trump. “He recibido muchas llamadas en el último mes sobre Putin queriendo alojarlo a él y al equipo cuando sea el momento adecuado”, escribió.

Más para leer: Exjefe de campaña de Trump, Manafort es acusado de “conspiración contra EE.UU.”

Papadopoulos fue arrestado el 27 de julio en el aeropuerto de Dulles, Virginia y ha mantenido reuniones con el gobierno en varias ocasiones para proporcionar información. El 5 de octubre se declaró culpable, pero fue hasta ahora que el despacho de Mueller hace pública esta información.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

sexual

Importante actor se declara gay tras ser acusado de acoso sexual

Así reaccionó Trump ante la acusación contra su exjefe de campaña Manafort

Trump reacciona ante la acusación contra su exjefe de campaña Manafort