in

Ex alcalde estadounidense se declara culpable de varios delitos

Y ahora enfrenta hasta 20 años de cárcel

Nadie puede escapar de la justicia. La ex alcalde de la ciudad de Baltimore, la demócrata Catherine Pugh, se declaró culpable este jueves de varios delitos que incluyen cargos de conspiración y evasión de impuestos; un día después de que la demócrata fuese acusada de 11 cargos en su contra.

Según información publicada por el portal de noticias The Hill, al momento de confesar su culpabilidad, la demócrata también se declaró culpable de haber actuado mal en un plan vinculado a la venta de sus libros infantiles autoeditados.

“La ex alcaldesa de Baltimore, Catherine Pugh, se declaró culpable de crímenes relacionados con una serie de libros infantiles que escribió, “Healthy Holly””

En la declaración de culpabilidad de la ex alcalde, Pugh admitió que conspiró con el ayudante Gary Brown para defraudar a compradores de libros con la intensión de enriquecerse, impulsar su carrera política y financiar sus campañas.

“Catherine Pugh traicionó la confianza pública para su beneficio personal”, dijo el fiscal federal Robert K. Hur en la declaración del jueves. “La ciudad de Baltimore enfrenta muchos problemas apremiantes, y necesitamos dedicación e integridad por parte de nuestros líderes, no corrupción, para resolverlos”.

“Catherine Pugh se declara culpable de evasión de impuestos, conspiración para defraudar a los Estados Unidos en escándalo de ‘Healthy Holly'” (tad.)

Actualmente la el alcalde, quien renunció a su cargo el pasado mes de mayo tras reventar la noticia sobre sus posibles delitos de fraude, ahora enfrenta hasta 20 años de cárcel solo por un cargo de conspiración de fraude electrónico,  otros 5 años por una conspiración para defraudar al cargo de EE. UU., y otros 5 años por cada uno de los dos cargos de evasión de impuestos.

Por ahora la ex alcalde se encuentra bajo libertad supervisada hasta que se llegue a una conclusión judicial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

“Fue fantástico”, Trump no demuestra miedo tras el testimonio de Sondland

Warren

Warren critica cena secreta entre el creador de Facebook y Donald Trump