in

Evo Morales arremete contra Trump: que mejor destine su presupuesto militar a mitigar el hambre y la pobreza

El mandatario de Bolivia cuestionó fuertemente a Trump por querer incrementar el gasto militar.

El presidente estadounidense Donald Trump recibió una fuerte crítica del mandatario de Bolivia, Evo Morales, contra su propuesta en cuanto a incrementar el presupuesto militar. Según Morales, Trump lo único que quiere es “saquear países a nombre de la libertad, traer muerte y miseria a los pueblos”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente boliviano envió un segundo mensaje a su homólogo estadounidense le preguntó en tono de reclamo, porqué no utilizar ese dinero para mitigar el hambre y la pobreza.

Donald Trump ha pedido al Congreso de los Estados Unidos que se apruebe aumentar el presupuesto en cuestión a un 10%, es decir a 54 mil millones de dólares. Por supuesto, una idea que claramente no comparte Evo Morales.

Más para leer: Trump alardea de su poder militar e inaugura un nuevo y potente portaaviones

Este domingo en su serie de tuits Morales insistió en que “los países imperialistas” en todo caso deberían utilizar su presupuesto para “reparar todos los daños causados a los pueblos”.

 

Evo Morales arremete contra Trump: que mejor destine su presupuesto militar a mitigar el hambre y la pobreza
EVO MORALES.- / Twitter

Después que en febrero Trump diera a conocer su deseo de incrementar el gasto militar, Morales ya se había pronunciado en contra de ello señalando que EE.UU. quiere utilizar esos millones de dólares “para bombardear y apropiarse de los recursos naturales de los pueblos”. Mientras tanto, el mandatario estadounidense continúa alardeando del poder militar de su país y este fin de semana inauguró un nuevo portaaviones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump se pregunta por qué nadie investiga los lazos entre Rusia y Clinton

Trump

Esta medida migratoria le costará a Estados Unidos millones de dólares gracias a Trump