in

Evo Morales pide manutención a mexicanos

Tras permanecer 15 días en territorio mexicano, esta fue su petición.

Luego de permanecer 15 días hospedado en el Campo Militar No. 1 el expresidente de Bolivia Evo Morales se mudó de lugar, por lo que, debido a que los gastos correrán por su cuenta, pidió a mexicanos y embajadores “hermanos” a que lo apoyen para su manutención.

En conferencia de prensa el ex mandatario dio a conocer por menores de su situación, aunque no reveló en dónde estará viviendo.

“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar, con cooperación, claro. Ahora que salimos del Campo Militar, tenemos que comenzarnos a financiar nuestra estadía. Ha sido difícil encontrar. Siempre está la cooperación de hermanos de México y también de embajadores de otros países”, señaló.

Evo Morales
El expresidente de Bolivia Evo Morales. Foto: Agencia EFE

Morales llegó a México el pasado 12 de noviembre luego de renunciar a la presidencia de su país, tras una ola de manifestaciones seguidas de las peticiones de renuncia del jefe de las fuerzas Armadas de Bolivia William Kaliman, y el comandante de la Policía Boliviana Yuri Calderón.

Ese mismo día Jeanine Áñez se proclamó como presidenta en una decisión del Parlamento sin quórum, consideró que Morales se fue a México “porque quiso y porque no se atrevía a responderle al país”, al mismo tiempo que calificó esta acción como un “acto cobarde”.

“A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”.

En este sentido, Áñez deseó que los mexicanos “no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas”, expresó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Joven indocumentado, en riesgo de deportación por su trastorno mental

Joven indocumentado, en riesgo de deportación por su trastorno mental

El mensaje de los Obama en Thanksgiving y la foto familiar publicada en redes sociales

El mensaje de los Obama en Thanksgiving y la foto familiar publicada en redes sociales