in

Evacúan de emergencia a varios pasajeros tras incendio en aeropuerto

Las llamas y las nubes de humo se han podido ver incluso desde los aviones que se preparan para aterrizar.

Un incendio ha causado alarma y decenas de pasajeros han sido evacuados en el aeropuerto de Stansted en Londres. Un portavoz de la terminal aérea dijo que varias áreas, incluyendo el frente y partes del edificio, han sido evacuados después de un incendio en un autobús.

En imágenes compartidas a través de redes sociales se observan enormes nubes de humo y las feroces llamas que amenazan con extenderse.

Además de los daños estructurales no se ha reportado que alguna persona haya resultado lesionada. Autoridades investigan lo sucedido.

“Estamos investigando esto como una cuestión de urgencia y brindaremos una actualización en breve”, dijo el aeropuerto de Essex. Medios internacionales indican que el servicio de bomberos acudió a la escena de emergencia con al menos cuatro equipos, para combatir las llamas.

El reporte del cuerpo bomberil señaló lo siguiente: “Bomberos asistiendo a un incidente en el aeropuerto de Stansted esta tarde. Los equipos informaron a su llegada que un autobús, ubicado fuera de la entrada de la terminal, estaba prendido en llamas. Debido al volumen de humo, la terminal fue parcialmente evacuada mientras los bomberos extinguieron el incendio. El fuego se extinguió por completo a las 5.02pm. El autobús ha quedado completamente destruido, mientras que gran parte del frente del edificio de la terminal ha sufrido daños por humo. Creemos que el incendio fue causado accidentalmente”.

Los pasajeros afectados ahora deberán contactar por separado a sus aerolíneas para obtener actualizaciones sobre su vuelo. “Después de un incendio del autobús en una de las terminales, el sistema expreso permanece cerrado. Debido a la evacuación anterior de la terminal, todos los pasajeros están ahora en el proceso de ser reexaminados a través de la seguridad. Mientras estamos trabajando en volver a las operaciones normales”, dijo a través de Twitter el Stansted Airport.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

FBI

FBI encuentra y arresta en el aeropuerto a testigo clave en caso de colusión con Rusia

Rusia

Tras envenenamiento de exespía, Rusia expulsa a 46 diplomáticos en venganza contra 18 países