in

Evacuan oficinas de CNN en Nueva York por amenaza de bomba

Poco antes, el presidente Donald Trump publicó un insulto contra medios de comunicación

Las oficinas de la cadena de noticias de CNN en Nueva York fueron evacuadas la noche de este jueves por una amenaza de bomba. El desalojo se produjo después de que una persona llamó por teléfono asegurando que había colocado cinco explosivos en el edificio Time Warner Center.

Aproximadamente a las 22:30 (hora local) la alarma de incendios sonó en el edificio como la señal de evacuación. El canal optó por transmitir programación grabada y se cancelaron los programas en vivo.

“ÚLTIMA HORA. Evacuan oficinas de CNN en Nueva York por amenaza de bomba”

CNN
@CNNEE / Twitter

Según información publicada por MSNBC, las amenazas telefónicas provinieron de una persona que llamó al canal y hablaba con “acento sureño”. El escuadrón anti-bombas inspeccionó cada uno de los pisos del edificio, cortó el acceso a calles aledañas y no encontró ningún artefacto explosivo, por lo que la amenaza era falsa.

“Básicamente, la policía nos está diciendo que era una amenaza telefónica sin fundamento”, dijo el reportero de WNYC, Jonathan Dienst. “La persona que llama con acento sureño había afirmado que había cinco bombas colocadas alrededor del edificio”, acotó.

Para el presentador de CNN, Don Lemon, cuyo programa en vivo fue interrumpido por la evacuación, consideró que era “sospechoso” que la amenaza de bomba ocurriera poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, escribiera en su cuenta de Twitter un mensaje contra los medios de comunicación.

“¡NOTICIAS FALSAS – EL ENEMIGO DEL PUEBLO!”, publicó Trump la noche del jueves.

CNN
@RealDonaldTrump / Twitter

La policía cerró el tráfico a vehículos y peatones en la calle 58 entre las avenidas 8 y 9 durante algunas horas, aunque posteriormente habilitó nuevamente el acceso. El periodista Fernando del Rincón, informó que sus colegas se encontraban a salvo y tenían acceso nuevamente al edificio.

“La policía de #NY ha dado luz verde para que mis colegas de @CNN regresen al edifico después de haberlo evacuado por una amenaza de bomba vía telefónica. #RT”, escribió Del Rincón.

CNN
@SoyFdelRincon / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

sacerdotes

Archidiócesis de Los Ángeles actualiza lista de sacerdotes acusados de abusos

Arizona

Trump asegura que Arizona se está preparando militarmente para “oleada masiva de inmigrantes”