in

Evacuaciones en marcha tras sismo que ha sacudido a Ecuador

Fuerte movimiento se observa en los alrededores de los edificios evacuados tras el temblor.

Un fuerte sismo se ha registrado la mañana de este martes en Ecuador. De acuerdo con información del Instituto Geofísico la magnitud del temblor fue de 5.4 en la escala Richter y su epicentro se ubicó al norte del país, en Cotacachi, Imbadura.

Escuelas, oficinas de Gobierno y otros edificios han activado protocolos de emergencia e iniciaron evacuaciones como medida de seguridad.

Desde la capital del país, la ciudad de Quito, la población ha dado reportes sobre la fuerte sacudida a causa del sismo. Imágenes compartidas en redes sociales muestran gran movimiento de personas evacuadas que buscan resguardo. De momento se desconoce si hay daños o víctimas tras el movimiento telúrico.

Minutos más tarde el Instituto Geofísico de Ecuador informó acerca de lo que podría haber sido una réplica. La magnitud esta vez fue de 4, con profundidad de 3.25 kilómetros a 53.70 kilómetros de Cotacachi, Imbadura.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Acusan a Administración de Trump de engañar a inmigrantes para deportarlos

¡Cuidado con esta trampa! Estos son los inmigrantes que pueden caer fácilmente en las garras de USCIS

“Esto no es Pakistán, perra”: nuevo ataque racista contra un estudiante en Texas