in

Evacuación inminente en California: cerca de 30 mil personas se mueven por incendio

Estado de emergencia

A tempranas horas de este jueves, un voraz incendio se originó en Paradise, California, y por las condiciones de la localidad se ha esparcido rápidamente y de forma peligrosa en los alrededores. Hasta ahora un hospital y unas once escuelas han sido evacuadas, mientras que se dio la orden oficial para que decenas de miles de personas evacuaran rápidamente.

En estos momentos, las comunidades que se ubican en el norte de California son las que podrían verse afectadas con este trágico incidente. Se estima que se le dio la orden de evacuar a unas 27,000 personas y muchos residentes han tenido que ayudarse entre sí para escapar de las llamas.

Tal como reporta CNN, hasta el momento no hay informes de heridos o de muertes pero las condiciones del incendio han generado todo tipo de alarmas y llamados a precaución.

La portavoz de la comisaría del condado de Butte, Miranda Bowersox, informó que todo el condado de Paradise debe evacuar. De la misma oficia, el comisario Kory Honea aseguró que esta situación es crítica y que están haciendo todo lo posible en estos momentos: «Estamos tratando de sacar a las personas tan rápido como sea posible y de salvar a todas las vidas que podamos».

Los fuertes vientos, la sequía y la escasa humedad en esta localidad han promovido que el incendio tome proporciones insospechadas.

Los pacientes del hospital evacuado fueron trasladados con éxito a otra instalación médica, los más de tres mil estudiantes evacuados fueron movilizados en autobuses y vehículos personales  a un centro de evacuación en Chico y aunque es un incidente de gran magnitud se han tomado suficientes precauciones.

Según informo TIME, cuando empezó el incendio cerca de una de las escuelas, era tan temprano (6:33 am) que se pudieron movilizar a los pocos estudiantes con éxito.

Hasta ahora se sabe que el incendio forestal se mueve a través de Paradise (ciudad a 85 millas de Sacramento) y que se han cerrado todo tipo de vías cercanas para evitar mayores inconvenientes y que el mismo se mueve a una velocidad impresionante, de hecho se estima que el incendio está devorando el equivalente a un campo de fútbol cada tres segundos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

CNN

Tribunal federal bloquea a Trump de ponerle fin a DACA

Mueller

Republicano Jeff Flake luchará para proteger al fiscal Mueller tras la “renuncia” de Sessions