in

Evacuación de emergencia en Miami Beach por cambio de trayectoria del huracán Irma

“Estamos preparándonos para lo peor, pero esperando lo mejor”

Foto collage / Viva Noticias

Tras los desastres ocasionados por el huracán Irma en el Caribe, específicamente en las islas de Antigua y Barbuda, el “monstruo del Atlántico” ya cambió su trayectoria y se dirige directo hacia Miami Beach (Florida), Estados Unidos, lo que encendió las alertas y obligó al alcalde de la ciudad, Philip Levine, a ordenar la evacuación inmediata de sus habitantes.

Más para leer: “Destruida al 90%”: Isla de Antigua y Barbuda “exterminada” tras el inminente paso del huracán Irma

Todos los residentes y turistas deben evacuar la ciudad desde este miércoles. El alcalde pidió a la población que no optara por salir de Miami Beach a última hora, pues se podrían colapsar las vías debido a la afluencia de personas que saldrán de la ciudad.

Miami
@MayorLevine / Twitter

“Para su seguridad, es nuestro deber pedirles urgentemente que hagan planes inmediatos para abandonar Miami Beach en busca de refugio y seguridad. En aras de protegerse, les pido con urgencia que evacúen la ciudad”, dice Philip Levine en parte de su comunicado.

No existen refugios en Miami Beach, por lo que el alcalde ofrece transportación gratuita a todas las personas para que aseguren su vida y la de los suyos fuera de la ciudad. Además de esto, y para ayudar a los residentes y turistas, Philip abrió todos los garajes de estacionamiento para que las personas puedan guardar sus autos y evitar daños materiales mayores debido a las posibles inundaciones que sufrirá la ciudad.

Más para leer: Huracán Irma alcanza categoría 5 y se convierte en el monstruo climático “más fuerte del Atlántico”

“No debes esperar, es muy importante: debes salir si puedes y cuanto antes”, dijo el alcalde Philip Levine.

En una entrevista realizada por i24 News, Philip explicó que el huracán Irma era muy fuere para la zona y que por eso se estaban preparando desde ya para evitar catástrofes mayores en Miami Beach, donde se espera el paso de Irma para inicios de este fin de semana.

“Estamos preocupados por el bienestar de toda la ciudad y, obviamente, por la seguridad de todos nuestros residentes, por eso pido que todos salgan… Por más que nos preparemos, no podemos hacer nada para evitar el paso de Irma, especialmente de este huracán de tan gran magnitud… Nos preparamos para lo peor, pero esperamos lo mejor”, dijo el alcalde.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Irma

Los videos más impresionantes de Irma encienden todas las alarmas

Dreamer mexicana, Angela López, cuenta la pesadilla que vive por culpa de las políticas anti-inmigratorias de Trump

Dreamer mexicana, Angela López, cuenta la pesadilla que en verdad significa perder DACA