in

Eugenio Derbez, Omar Chaparro y varios famosos piden a latinos en EE.UU. que voten en las próximas elecciones

A través de un video solicitan a la comunidad latina a ejercer su derecho.

A pocos días de efectuarse las elecciones de medio término en Estados Unidos, en las que se votarán legisladores, gobernadores y más, varios artistas mandaron un mensaje a la comunidad latina que reside en el país para invitarlos a votar.

A través de un video que circula en redes sociales se observa a Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Chiquinquirá Delgado, Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Aleks Syntek entre otros famosos invitando a los latinos hispanos que puedan ejercer su voto a hacerlo para representar a toda la comunidad.

Este 6 de Noviembre hay elecciones en EUA. 14 Millones de latinos no votaron en la eleccion pasada. Necesitamos su voto. No sólo para la comunidad latina en EUA, si no por lo que representa para todos los paises latinos. Si no puedes votar o no vives en EUA, COMPARTE el vídeo a alguien que puede votar. / Midterm Elections are Nov. 6th. 14 million Latinos did not vote in the past presidential election. We need your vote. Not only for the Latin community in the United States, but for Latin communities all around the world. If you can not vote, or you don’t live in the U.S., SHARE this video with someone who can vote.

Posted by Eugenio Derbez on Saturday, November 3, 2018

“Hola mi gente latina. Conforme el reloj avanza hacia el día de las elecciones, la esperanza está en manos de la comunidad latina. Alrededor de 14 millones de latinos no votaron en la elección pasada. Imagínense que hubiera pasado si toda la comunidad hubiera votado, el panorama sería muy diferente.

Aquellos de ustedes que sí pueden votar necesitan votar por todos nosotros. Y no sólo por los latinos que están en Estados Unidos sino también por el bien de nuestras familias en Latinoamérica y por el futuro de nuestros hijos.

Si tú estás dudando en votar debes saber que tu voto es importante para mí, para nosotros y para este país. Tu voz es importante. Ahora más que nunca el voto latino puede hacer una gran diferencia en nuestro futuro y en el de toda Latinoamérica.

El 6 de noviembre es el día de las elecciones, planea tu día tomando esto en cuenta. Encuentra la mejor ruta hacia la estación de votación más cercana. Comparte el auto con un amigo o haz lo que sea necesario para estar ahí. Si volvemos a quedarnos sin votar las cosas se pueden poner peor. No arriesgues tu futuro y el de tu familia. Tú tienes derecho al voto. Ejerce tu derecho y vota. Contamos contigo”, se escucha en el mensaje.

¿Qué se deciden en estas elecciones?

Hay mucho en juego, pues se decidirán 435 escaños de la Cámara de Representantes, 35 bancas del Senado (poco más de la tercera parte de lo que está conformada), 36 gobernadores estatales, así como cientos de cargos públicos tanto estatales como municipales. Se tratará de una prueba de popularidad para Donald Trump.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Los demócratas reclaman a Trump en víspera de Navidad: "está hundiendo al país en el caos"

Recortes de impuestos y aranceles, las recetas económicas de Trump

Pence

Vicepresidente Mike Pence asegura que la Cámara de Representantes será republicana