in

Estudio revela que más de $1.3 millones de la campaña de reelección de Trump fueron destinados a sus negocios personales

Nuevo escándalo en la Casa Blanca

Un nuevo informe publicado por Forbes acaba de revelar que al menos 1.3 millones de dólares recaudados en la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron dirigidos a negocios personales del mandatario. Así lo registró un estudio realizado a la documentación de fastos realizados por la oficina de campaña del Presidente.

Según el informe, más de 1.3 millones de dólares recaudados por los donantes del Presidente que se supone deberían ser destinados a gastos exclusivos de la campaña para conseguir otros 4 años más de gobierno republicano en la Casa Blanca, fueron destinados a pagos de alquiler, comida, alojamiento y otros gastos personales de Donald Trump desde que este asumió el cargo en 2016.

Según explica The Hill, en los gastos personales del mandatario estaadounidense usando dinero de sus contribuyentes se incluyen 800,000 dólares que la campaña le ha pagado a la compañía Trump Tower Commercial LLC, además de otros 54,000 dólares destinados al Trump Plaza LLC, que controla la propiedad que incluye dos edificios de apartamentos en La ciudad de Nueva York.

El estudio de Forbes indica que todos estos gastos personales del mandatario estadounidense han sido pagados con dinero de la campaña de reelección de Donald Trump bajo la excusa de que se trata de “rentas”. En esas supuestas “rentas! también se incluyen pagos al Trump Restaurants LLC, que se trata de otra firma vinculada a la Torre Trump.

Esta nueva revelación se une ahora a la ola de escándalos en los que se encuentra involucrada la Casa Blanca de Donald Trump, pues recordemos que actualmente el Presidente de Estados Unidos se encuentra bajo gran escrutinio por no haberse alejado completamente de sus intereses comerciales después de asumir la presidencia. Entre estos escrutinios se encuentra también una demanda presentada por el estado de Maryland y el Distrito de Columbia, acusándolo de beneficiarse inconstitucionalmente de la Oficina Oval al aceptar pagos a través de su hotel de Washington D.C.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez devuelve un fuerte golpe a presentadora de Fox News tras ataque racista

Meghan McCain

Meghan McCain responde con fuerte mensaje a Donald Trump