in

Estudio revela que la mayoría de los estadounidenses apoyan la acusación de Trump

Malas noticias para el Presidente

Un nuevo estudio realizado por Quinnipiac reveló este lunes que la mayoría de los estadounidenses apoya la votación de impeachment realizada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en contra del presidente Donald Trump.

Según los resultados del estudio en el que se encuestaron a más de 1,500 votantes registrados, el 51% de los votantes asegura apoyar la decisión tomada por la Cámara de Representantes, de aprobar la medida para acusar a Donald Trump, convirtiéndolo así en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado —en la Cámara de Representantes.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Los resultados de la encuesta reflejaron que actualmente existe un gran nivel de polarización en el país, ya que, aunque el 51% de los votantes apoyó la votación de impeachment de la Cámara, el 91% de esos votantes es de tendencia demócrata. El 92% de los republicanos encuestados , por ende, no apoyó la medida tomada por la casa liderada por los demócratas.

A pesar de que la Cámara aprobó los artículos de impeachment en contra del mandatario estadounidense, la realidad es que aún queda un largo trecho para que Donald Trump pudiese ser enjuiciado y retirado de la presidencia. Recordemos que el juicio político debe ser aprobado también por el Senado, que actualmente está liderado por el partido republicano, el cual ha mostrado un apoyo, si se pudiese decir “incondicional” al presidente Trump.

Más allá de lo que suceda con los artículos de impeachment, lo cierto es que los votantes estadounidenses demostraron su posición con respecto a varios temas en torno al mandatario estadounidense:

“La mayoría de los encuestados (52 por ciento) dijo que están preocupados por las acciones de Trump que involucran a Ucrania, mientras que el 45 por ciento dijo que no. Además, una abrumadora mayoría (66 por ciento) dijo que les gustaría ver al ex asesor de seguridad nacional John Bolton testificar en un juicio por juicio político en el Senado. Eso incluyó el 39 por ciento de los republicanos y el 71 por ciento de los independientes”, explicó un informe publicado por The Hill.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump aprobó el asesinato del general iraní, Soleimani, hace meses

Trump

Trump pide “justicia” pero miente sobre los testigos en el juicio político. Ahora Pelosi responde furiosa