in

Estudio revela cuáles serán las ciudades que desaparecerán debido al aumento del nivel del mar

Al menos 100 zonas están en riesgo

Un nuevo estudio realizado por el glaciólogo y climatólogo canadiense, Shawn Marshall, reveló que existen al menos 100 ciudades que desaparecerán de manera gradual debido al aumento del nivel del mar que se generará debido al derretimiento de los glaciales.

El científico alertó sobre el hecho de que el derretimiento de los glaciales en una situación “inevitable”, asegurando que no existe ninguna forma de volver atrás para evitar el derretimiento. Ante los resultados del estudio, el científico Shawn Marshal aseguró que existen al menos 100 ciudades que desaparecerán bajo el agua; un escenario que, además de representar una pérdida multimillonaria en el planeta, también generará una crisis migratoria de gran magnitud.

ciudades
INUNDACIÓN.-  Archivo / Pixabay

Marshall explicó durante una entrevista para RCN Radio que se estima que más de 1,600 millones de personas se verán obligadas a emigrar a ciudades alejadas del mar, lo que representa una inmigración de al menos 100 millones de refugiados a países fuera de riesgo de inundación. Además de esto, el derretimiento de los glaciales también ocasionará una grave escasez de agua potable en el planeta.

Según los resultados del estudio del glaciólogo y climatólogo, las principales ciudades que se verán afectadas por el derretimiento de glaciales (que, en teoría, ocurriría en el próximo siglo), serán Río de Janeiro (Brasil), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Londres en el Reino Unido, Shangai y Pekín, en China, y ciudades como Cartagena y San Andrés (Colombia).

Además de estas ciudades, varias zonas también se verán afectadas en países como Rusia, Canadá, Noruega, Groenlandia, el Ártico y Perú.

Gran parte de la causa del derretimiento de los glaciales es el calentamiento global ocasionado por la producción de gases de efecto invernadero. Los países líderes en esta producción de gases y contaminación son China, India, Estados Unidos y Rusia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ivanka

Comenzó la pesadilla para los Trump: Presidente del Comité de Seguridad Nacional solicita información sobre correos de Ivanka Trump

frontera

Pentágono estima que despliegue de tropas en la frontera costará 72 millones