,

Estudio comprueba que los inmigrantes cometen menos crímenes que los ciudadanos estadounidenses

Inmigrantes
Golpe a Donald Trump: Reportes afirman que los inmigrantes cometen menos crímenes que los ciudadanos estadounidenses

Un estudio realizado por el Sentencing Project acaba de darle una buena lección al presidente Donald Trump: los inmigrantes cometen menos crímenes que los ciudadanos estadounidenses según demuestran las estadísticas.

Los resultados obtenidos por el estudio publicado esta semana demuestran el comportamiento real de los ciudadanos inmigrantes y estadounidenses; a propósito de las recientes políticas migratorias que ha puesto Donald Trump y su Administración en contra de los inmigrantes, alegando que estos son unos “criminales”.

Inmigrantes
Conducta criminal en años anteriores. Foto: Captura de informe del Sentencing Project.

Los reportes de delincuencia o conducta criminal de años anteriores reflejan que los inmigrantes tienen una menor conducta criminal, llegando apenas a poco más del 15% en comparación al 25% de crímenes realizados por ciudadanos estadounidenses nativos.

[Bernie Sanders le gana a Trump en las encuestas de popularidad de EEUU]

El estudio de Sentencing Project se unió con el Instituto Cato Libertario para analizar los últimos datos de inmigrantes en las cárceles y se demostró que los extranjeros son menos propensos a ser sentenciados a prisión.

“Todos los inmigrantes son menos propensos a ser encarcelados que los nativos estadounidenses”, afirmó el informe del estudio luego de analizar los datos de ingreso de las prisiones estatales y federales.

Inmigrantes
Índice criminal en años anteriores. Foto: Captura de informe del Sentencing Project.

Entre las personas de 18 a 54 años de edad, el 1,53% de los nativos lideran la lista de encarcelados, mientras que los inmigrantes indocumentados y documentados apenas reglan un 0,85% y 0,47%, respectivamente.

[¿Probabilidad de que Donald Trump renuncie a su cargo presidencial?

Estas cifras dieron pie a que el estudio sugiriera que el aumento de la inmigración “puede haber contribuido a la disminución histórica de las tasas de criminalidad” desde el año 1990.

¿Pero cuáles son los crímenes realizan los inmigrantes?

Además de la interesante comparativa, los crímenes realizados por inmigrantes pueden llegar a sorprenderte. Ya que el 66% de ellos corresponden a violación de leyes de inmigración, el 24% a tráfico de drogas, un 8% a crímenes no violentos  ¡y solo el 2% son crímenes de violencia!

Los resultados de este estudio significan un rotundo golpe a Donald Trump, quien se ha esforzado desde su campaña electoral en atacar a los extranjeros, catalogándolos como “delincuentes”. Inclusive aprobó un presupuesto de 3 millones de dólares para financiar las órdenes ejecutivas de inmigración.

¿Qué pensará ahora?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

vuelos

Prohíben el uso de equipos electrónicos en algunos vuelos que se dirijan a EEUU

jueces

EEUU podría enviar jueces de inmigración para agilizar deportaciones en estos estados