in

Estudiante universitario pone en alto nombre de México y ondea con orgullo bandera en “Marte”

El joven Yair Piña participó en actividades de simulación espacial.

Foto: Facebook

El joven mexicano Yair Piña López, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue seleccionado de la NASA para formar parte de una misión de simulación en Marte, realizada en el desierto de Utah, donde aprovechó para ondear con orgullo la bandera de su país.

“No importa que tan lejos me encuentre de México, hay momentos en la historia de mi vida que nos hace amar más que nunca a nuestra patria”, compartió a través de sus redes sociales, Piña López, seguido de la hermosa postal.

Más para leer: También los científicos alzan la voz contra Trump y le dejan este mensaje

En las imágenes, que recrean la estación espacial en el planeta rojo, se ve al joven portando la bandera tricolor, mientras que en otras está caminando detrás de otros exploradores.

Marte
Foto: UNAM

El estudiante que actualmente cursa el sexto semestre de la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias Nucleares formó parte de la primera tripulación latina de la estación de investigación marciana de Utah, denominada The Mars Desert Research Station.

“Me siento feliz, porque para caminar entre las estrellas primero debes aprender a caminar en la Tierra. Vamos a participar seis personas de Latinoamérica. Fui elegido por los experimentos que propuse”, señaló el joven estudiante en alguna ocasión.

Más para leer: Este lunes tendremos una luna gigante, por primera vez en 69 años

Esta misión busca emular las condiciones a las que se enfrentan los astronautas en Marte, por lo que se demanda alta preparación física. De hecho, los participantes tuvieron que prepararse como atletas de alto rendimiento ante el evidente desgaste físico y mental al que se someterían.

“En la estación podremos conducir experimentos y probaremos todo el equipo…Este paso nos ayudará a enviar los globos estratosféricos que formarán parte del protocolo para medir radiación, así como radiotelescopios y dosímetros activos y pasivos en cada uno de los astronautas”, añadió Piña.

Marte
Foto: UNAM

https://www.facebook.com/yairisrael.pinalopez/videos/225502884614603/

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Michelle

Michelle Obama lanza el más contundente ataque contra las políticas de Donald Trump

El papa Francisco espera lograr importante acuerdo con Trump a favor de los migrantes