Un altercado en una escuela de Walterboro, Carolina del Sur tuvo un desenlace fatal. Una estudiante de quinto grado tuvo que ser llevada al hospital tras resultar con lesiones después de una pelea en su salón de clases y dos días después se ha confirmado su muerte.
El Distrito Escolar del Condado de Colleton (CCSD) dijo a través de un comunicado que las autoridades les han informado que la estudiante de Forest Hills Elementary School, trasladada a Medical University del Carolina del Sur, falleció hoy miércoles 27 de marzo a las 9:39 de la mañana.
“Estamos devastados por esta noticia y queremos que nuestras comunidades mantengan sus pensamientos y oraciones con la familia de la alumna en este momento. Los funcionarios de CCSD continúan enfocándose en brindar los servicios de apoyo necesarios a nuestros estudiantes, maestros, personal y comunidad, al tiempo que brindan actualizaciones sobre la investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Colleton”, dijo el distrito escolar.

La menor respondía al nombre de Raniya Wright y tenía 10 años de edad. En el comunicado emitido por la escuela la niña fue descrita como una “estudiante maravillosa. Le encantaba escribir, pasar tiempo con sus amigos, jugar al baloncesto y amaba ser una hermana mayor. Ella estaba activamente involucrada en su iglesia como una ujier menor. Su familia, sus amigos y toda la comunidad escolar la extrañarán mucho”.
El pasado lunes 25 de marzo, ocurrió una pelea dentro del salón de clases entre dos estudiantes. No se conocen los motivos que desataron el enfrentamiento y tampoco se han revelado detalles sobre las lesiones que Raniya sufrió. El establecimiento solo dijo que los administradores escolares aseguraron rápidamente la escena, terminaron la pelea y llamaron a los servicios médicos de emergencia a la escuela.
Tras el hecho las autoridades han abierto una investigación. Se confirmó que un estudiante de la escuela ha sido suspendido hasta que se completen las averiguaciones. A través del mismo comunicado, el Distrito Escolar del Condado de Colleton dijo que suspenderán temporalmente su página de Facebook “para que podamos concentrarnos mejor en brindar la atención que las partes involucradas necesitan en este momento”.