in

Estudiante mexicano que murió en multihomicidio de Florida recibe este emotivo homenaje

Familiares realizarán su funeral el próximo sábado.

Una semana después de la matanza de 17 personas en una escuela de Parkland, Florida, el ejército estadounidense honró con medallas póstumas al heroísmo a tres de las víctimas caídas, entre ellas un joven mexicano identificado como Martin Duque.

Según fuentes oficiales, los tres estudiantes eran cadetes del Cuerpo de Entrenamiento Juvenil de Oficiales de Reserva del ejército (JROTC). Todos murieron el 14 de febrero en el Marjory Stoneman Douglas Institute a manos del joven de 19 años Nikolas Cruz.

Este homenaje se da luego que le gobernador de Florida Rick Scott solicitó honrar a dichos miembros. Familiares de Duque recibirán la medalla en manos de la Guardia Nacional el próximo sábado, día en que se lleve a cabo su funeral. Seres cercanos de Peter Wang y Alaina Petty, otras de las víctimas, ya recibieron sus medallas.

Martin Duque tenía 14 años. Era originario de Santa Teresa, en el municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero.

Por otra parte, la Academia Militar de Estados Unidos, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ante la mayor “aspiración de vida” de Wang, le entregó a su familia una carta de aceptación póstuma para formar parte de las Fuerzas Armadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ha muerto Billy Graham, exconsejero presidencial e influyente predicador evangelista de Estados Unidos

Ha muerto Billy Graham, exconsejero presidencial e influyente predicador evangelista de Estados Unidos

Arrestan a estudiante que lanzó amenazas en una escuela de Carolina del Sur

Arrestan a estudiante que lanzó amenazas en una escuela de Carolina del Sur