in

Estudiante de Columbia es el primero en denunciar el antisemitismo bajo la orden de Trump

Algunos grupos judíos han elogiado la medida.

Jonathan Karten, un estudiante judío israelí estadounidense, fue el primero de la Universidad de Columbia en presentar una queja alegando antisemitismo en el campus, luego de que recientemente el presidente, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva.

En un comunicado de prensa publicado por la organización The Lawfare Project, Karten acusó a la administración de Columbia de conocer un “ambiente hostil” en el campus y no hacer nada para solucionarlo. El grupo legal presentó la queja ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación.

El director ejecutivo del Proyecto Lawfare, Brooke Goldstein, dijo en un comunicado sobre la queja de Karten que la orden crea “una vía legal para evitar que este tipo de odio se perpetúe en nuestras escuelas”. Una versión redactada de la queja acusa a un profesor de señalar a Karten y gritar: “No creas ni una palabra de lo que dice. Es Mossad”, refiriéndose a la agencia de inteligencia de Israel.

Trump
UNIVERSIDAD COLUMBIA (Captura) Guide for the Traveler / Youtube

A principios de este mes, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que establece que la administración tomará medidas contra el antisemitismo “tan enérgicamente como contra todas las otras formas de discriminación”. La Casa Blanca ha dicho que la orden tiene la intención de contrarrestar un creciente número de antisemitas incidentes en campus universitarios y en otros lugares.

Algunos grupos judíos elogiaron la orden por proteger a los estudiantes judíos de la discriminación, mientras que otros, particularmente las organizaciones de izquierda, expresaron su preocupación por la libertad de expresión y las declaraciones pasadas de Trump sobre el pueblo judío.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Irán

Este viernes: se acaba de estrellar avión con 98 personas a bordo

coronavirus

“Es un jarrón”, Trump bromea sobre el “regalo de Navidad” que le prometió Corea del Norte