in

Estrepitosa caída sacude a López Obrador: baja 10 puntos de aprobación

El mandatario experimenta su caída más baja desde que asumió la presidencia.

A seis meses de llegar a la presidencia la percepción de la administración de Andrés Manuel López Obrador ha ido a la baja al decrecer 10% después de sus primeros 100 días de gobierno.

De acuerdo con una encuesta hecha por De las Heras Demotecnia, luego que en sus primeros 100 días López Obrador registró 80% de aprobación ahora esta percepción cayó 10 puntos sobre todo, al revisar temas de la actual gestión como seguridad, educación y combate a la corrupción.

Según la encuesta, en la pregunta “¿usted aprueba o desaprueba el desempeño del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador?”, el 70% de las personas encuestadas aprobó la gestión, mientras que el 21% la desaprobó, el 8% contestó no aprobarlo ni desaprobarlo y el 1% restante no supo responder.

López Obrador: No quiero engancharme en ningún debate con presidente de EEUU
LÓPEZ OBRADOR.- Presidente de México / Agencia de noticias EFE

Cabe mencionar que esa misma pregunta se aplicó a una muestra de la población durante los primeros 100 días de gobierno de Obrador, en donde el 80% de las personas encuestadas se decantaron a favor del mandatario, mientras que el 14% lo desaprobó.

La misma encuesta también encontró otros hallazgos como que en los últimos meses incrementó 8% la percepción de quienes consideraron que su familia se encuentra “peor”, así como en 10% quienes piensan que la seguridad ha estado empeorando.

Y es que en marzo, el 25% de los encuestados dijeron que la seguridad estaba empeorando, cifra que subió a 35% dos meses después. En temas de educación, la percepción que estaba empeorando pasó de 13% a 24%, la lucha contra la pobreza de 19% a 26% y el combate a la corrupción fue del 17% al 24%.

Esta información surge tres meses después que López Obrador fuera elegido como el mandatario mejor evaluado de América, con 67% de aprobación, por encima de su homólogo peruano Martín Vizcarra (63%); el salvadoreño Nayib Bukele (60%) o el estadounidense Donald Trump (44%) según un reporte de Consulta Mitofsky.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Graham

Graham propone la invasión de Venezuela porque si Trump no actúa, el mundo “pensará que es débil”

Policía encuentra a varios menores envenenados en una casa y descubre que la madre y el tío son los principales sospechosos

Encuentran a menores envenenados, 2 han muerto, y la policía descubre que madre y tío son los principales sospechosos