in

Estratega republicana felicita al presidente de El Salvador por responsabilizarse en muerte de migrantes

Dos puntos de vista ante una misma tragedia

La muerte de un padre y su hija, provenientes de El Salvador, ha conmovido al mundo después de que intentaron llegar a Estados Unidos; pero en medio de esta tragedia hay quienes optan por repartir la culpa y quienes se inclinan por asumir parte de la responsabilidad.

La estratega republicana Holly Turner decidió elogiar al presidente de El Salvador, este martes, por haber tomado responsabilidad en el trágico suceso y por haber planteado una vía para que se puedan evitar estos sucesos a futuro. Estas fueron sus palabras:

“Es una situación trágica y me conmueve que él acepte la responsabilidad de lo que está ocurriendo. Y pensé, ese es el tipo de país que quiero que apoyemos. Si tienen un líder en el lugar que acepta la responsabilidad y sabe cuáles son sus problemas reales y puede establecer un plan para solucionarlos, debemos asociarnos con ellos para ayudarlos”, señaló Turner para Hill.TV.

El New York Times informó este martes que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comentó la triste fotografía que se hizo viral en redes sociales, en la que aparecen ahogados un padre junto a su hija de apenas dos años.

La familia había intentado atravesar el río para pedir asilo en Estados Unidos y murieron en el intento. Frente a esto, Bukele declaró:

“Podemos culpar a cualquier otro país, pero ¿qué hay de nuestra culpa? ¿De qué país huyeron? ¿Huyeron de Estados Unidos? Huyeron de El Salvador”.

Pero más allá de una culpa compartida, la administración de Donald Trump y las políticas impuestas sobre migrantes han sido objeto de numerosas críticas. El representante de California, Adam Schiff, señaló que no se puede desviar más la responsabilidad de una tragedia común:

“Ver al padre y a la hija abrazarse hasta el final es absolutamente devastador. Tengo que decir que el esfuerzo del presidente por desviar la responsabilidad es el producto de esta política”, señaló para CNN.

La mayoría de los demócratas considera que Estados Unidos debe reforzar sus leyes de asilo y permitir vías sensatas para la ciudadanía. Por otra parte, la administración de El Salvador también quiere reforzar las condiciones internas para que las personas no se vean en la necesidad de huir del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Anderson Cooper

Trump insinúa que los niños migrantes deben soportar los centros y así le responde Anderson Cooper

Alemania quiere ampliar el plan de México para desarrollar Centroamérica

Alemania quiere ampliar el plan de México para desarrollar Centroamérica