in

“Estoy orgullosa de ser indígena oaxaqueña”: Yalitza Aparicio responde a comentario racista de Sergio Goyri

La actriz nominada al Oscar rompió el silencio.

Luego que el actor Sergio Goyri arremetió contra Yalitza Aparicio a quien llamó “pinche india”, en un video difundido en redes, la protagonista de la película Roma y nominada al premio Oscar rompió el silencio y respondió a esta y varias críticas señalando sentirse orgullosa de sus raíces indígenas.

A través de un comunicado de prensa, Aparicio comentó: “Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”.

Aparicio
Collage captura Instagram @yalitzaapariciomtz / @sergio_goyri

De igual forma, Aparicio admitió sentirse apenada por el uso de palabras como “india”, las cuales se han empleado de forma discriminatoria en México, pese a que se trata de un gentilicio de las personas nacidas en India.

No obstante, pese a no estar de acuerdo con los comentarios del actor mexicano, pidió respeto a la manera en que piensan las personas. “Hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque es lo que nos hace ser únicos”, remató la mexicana.

En días pasados, se difundió un video en el que aparece el actor mexicano Sergio Goyri criticando a Aparicio. En la grabación la insulta y considera que se interpretó a sí misma en la cinta del director Alfonso Cuarón, donde la actriz interpreta a Cleo, una sirvienta.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice ‘sí señora, no señora, sí señora, no señora’ y que metan a una terna a la mejor actriz del Oscar…¡No, es un desmadre!”, es escucha decir a Goyri.

Posteriormente, Goyri se disculpó a través de su cuenta de instagram: “Aquí ando dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una disculpa a Yalitza, que se merece esto y mucho más”.

View this post on Instagram

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública …

A post shared by Sergio Goyri (@sergio_goyri) on

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

inmigrantes

Así viven los inmigrantes bajo la incertidumbre que les causa Trump

Robert Mueller

Robert Mueller vuelve contra empleado de Cambridge Analytica en nueva investigación