in

“Estoy aquí para matar mexicanos”: La brutal agresión de un atacante contra hispanos

Pese a los hechos, el atacante no será acusado por crimen de odio.

Un padre e hijo latinos fueron víctimas de un terrible ataque en una tienda de neumáticos localizada en Salt Lake City, en Utah. El agresor, identificado como Alan Covington, de 50 años, les gritó: “odio a los mexicanos” y “estoy aquí para matar a un mexicano” para posteriormente agredirlos.

De acuerdo con la campaña GoFundme, emprendida por familiares de las víctimas, José y Luis López, de 51 y 18 años respectivamente, fueron atacados repentinamente por Covington, luego de ingresar al establecimiento.

Tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, Luis tuvo que ser hospitalizado, donde fue sometido a una cirugía de tres horas de duración en la que le colocaron una placa de titanio en la parte derecha del rostro. Mientras tanto, al padre del menor le colocaron puntos en el brazo y registra varios moretones en el cuerpo.

Ante esto, Covington ha sido acusado de dos cargos por delito mayor de agresión, así como por otros cargos por armas y drogas. No obstante, no será procesado por crimen de odio, de acuerdo con declaraciones del fiscal del condado, Sim Gill al sitio web Buzzfed News, argumentando las legislaciones locales.

“Yo, como fiscal estatal, no puedo darles una medida de justicia proporcional a la lesión que sienten y que realmente es una injusticia…Básicamente, nos deja sin ningún tipo de marco legal de delitos de odio. Es una farsa es lo que es”, señaló.

Esta situación ha hecho enfurecer a los los familiares de las víctimas. “Hace hervir mi sangre. ¿Qué es lo que quieren después? Quieren que mate a alguien para ver qué es peligroso?”, comentó Verónica López, hermana de Luis a The Tribune de Salt Lake.

Mientras tanto, la familia López ha emprendido una campaña de recaudación debido a que las víctimas no cuentan con seguro médico alguno. A sólo dos días de comenzar han recaudado más de 52 mil dólares, de un objetivo fijado de 20 mil.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Accidente en autobús deja a 1 niño fallecido y decenas de heridos en Arkansas

Accidente en autobús deja a 1 niño fallecido y decenas de heridos en Arkansas

Michael Cohen

Trump pide prisión para su exabogado Michael Cohen