in

Estos son los seis estados de EUA donde ahora las mujeres pueden salir topless legalmente

Los senos ya no serán un tabú

Un nuevo fallo de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de Estados Unidos determinó que las mujeres pueden estar en topless en seis estados.

Por años se había librado una batalla legal que finalmente llegó a su fin después de que en Fort Collins, Colorado, había prohibido que las mujeres fuesen sin camisa en público y ahora se ha convertido en algo inconstitucional.

Gracias a este fallo, ahora en Utah, Colorado, Wyoming, Nuevo México, Kansas y Oklahoma, las mujeres podrán salir en topless y ninguno de estos estados podrá crear una ley que prohíba este tipo de desnudez pública.

topless
MUJER EN DESNUDO PARCIAL.- Pixabay / web

Esta medida comenzó como una pelea a pequeña escala y pronto se convirtió en una victoria para el movimiento Free the Nipple (Libera el pezón) que busca la igualdad de derechos en las mujeres para mostrar sus cuerpos, según reportó Yahoo News.

Curiosamente, la ley de libertad de mostrar el cuerpo para las mujeres surgió a raíz de una ley que intentó prohibirlo. El fallo pudo concluir a raíz de que se determinó que se buscan evitar “los estereotipos negativos que representan los senos de las mujeres, pero no los de los hombres, como objetos sexuales”.

La ley podría traer controversia, pero aunque las conversaciones permanecen activas, el fallo es inminente y ahora no será ilegal que las mujeres muestren sus senos públicamente en cualquiera de estos seis estados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Joe Walsh: el Partido Republicano es “un culto” y Trump un “posible dictador”

Julián Gil

Julián Gil publica un video mientras se baña desnudo en Grecia