in

¡Atención! Estos son los inmigrantes que ahora están en la mira de Sessions

¡Cuidado con la caería!

Desde que comenzó la última administración, el gobierno de Estados Unidos ha aumentado la persecución de los inmigrantes; sin embargo, ahora se ha dado a conocer un nuevo golpe contra la comunidad.

Y es que a través del Fiscal General Jeff Sessions, se ha tratado de restringir las vías legales que dan amparo de asilo político a las mujeres inmigrantes que han sido blanco de violencia doméstica o abuso sexual.

Según medios locales, el Jefe del Departamento de Justicia ha solicitado la revisión de casos y fallos a favor de las mujeres que cumplen los requisitos mencionados, e incluso ha cuestionado las decisiones tomadas por las cortes de inmigración.

Ante esto, la preocupación de diversos organismos defensores de la mujer se ha acrecentado puesto que el riesgo de muerte que corren muchas mujeres es latente, y si no reciben apoyo de parte de Estados Unidos las consecuencias podrían ser fatales.

inmigrantes
Shutterstock

Y es que lejos de verlas como solicitantes de asilo que merecen una auditoria sobre sus peticiones, la impresión que da es que el presidente de Estados Unidos Donald Trump las ve como inmigrantes ilegales.

El tema se recrudece ante la llegada a Estados Unidos de la caravana inmigrante proveniente de Centroamérica, misma que cruzó varios estados de México y que arribó a la frontera el fin de semana pasado. Y es que Trump se ha mostrado en contra de este movimiento, pese a que en su interior lleva varias mujeres en estas condiciones.

Sessions
Agencia EFE

Respecto a esto, Sessions ha señalado en un comunicado que dicha caravana llegó a la frontera con la intención de desvirtuar la ley.

“Que el mensaje sea claro: nuestra nación tiene el sistema migratorio más generoso del mundo, pero esto es un intento deliberado de menoscabar nuestras leyes de sobrecargar nuestro sistema”, señaló el 24 de abril.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

A un paso de conocer la decisión final de la Corte Suprema sobre el veto migratorio

Veto migratorio de Trump: A un paso de conocer la decisión final de la Corte Suprema

Atrapan a asesino en serie en California y descubren que se trata de un ex oficial de la policía

Atrapan a asesino en serie en California y descubren que se trata de un ex oficial de la policía