in

Estos son los 5 mejores momentos del discurso recién ofrecido por Barack Obama

No te los puedes perder

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó este viernes en un mitin de campaña en apoyo al candidato a gobernador de Florida, Andrew Gillum, en el que sorprendió a muchos con poderosas palabras en contra de las políticas que está implementando la Administración del presidente actual del país, Donald Trump, a tan solo días de las elecciones de mitad de período.

Aunque su alocución se extendió un poco, existieron al menos 5 importantes momentos en el discurso de Barack Obama en donde compartió con todos los presentes su gran sabiduría con respecto a temas como la migración, la división política que se esta sembrando en los ciudadanos, los deberes como presidente de un país y el futuro de la nación.

Obama
BARACK OBAMA.-  Global News / Youtube

A continuación les presentamos los más importantes momentos del más reciente discurso de Barack Obama, ofrecido en Miami:

La respuesta de Obama luego de que partidarios de Donald Trump comenzaran a abuchearlo en pleno discurso:

“¿Por qué es que la gente que ganó las últimas elecciones está tan enojada todo el tiempo?”, le preguntó el expresidente Obama a la multitud, que respondió con risas y aplausos a sus palabras. “Es una duda muy seria”, dijo Obama: “O sea, cuando yo gané las elecciones, ¡se sintió muy bien! No entiendo por qué esa actitud… Eso refleja algo interesante: Que aún así, los que ahora están a cargo siguen enojados”.

Las palabras de Obama para los que dudan que una elección pueda cambiar algo en EE.UU.

“Es cierto que una elección no va a eliminar por arte de magia la pobreza de este país. Una elección no eliminará el racismo, el sexismo o la homofobia. Una elección no le dará de repente a todos una asistencia de salud gratuita ni una educación excelente a todos los niños, eso no sucede de la noche a la mañana solo con una elección, pero será un comienzo”, dijo Obama.

Barack Obama no se quedó callado ante la situación existente actualmente entre el Gobierno de Estados Unidos y el desastre ocurrido en Puerto Rico con la temporada de huracanes en 2017.

“Sé que los republicanos pueden pensar que el gobierno solo debería realizar algunas funciones”, dijo Obama, “pero una de esas funciones debería ser cuidar a la gente después de un huracán en Puerto Rico”.

El expresidente no se quedó callado ante la situación actual que se vive con la caravana de migrantes que está caminando desde hace semanas hacia Estados Unidos, y criticó que Donald Trump y los republicanos aseguren que miles de personas sin recursos y a miles de kilómetros de distancia puedan ser un riesgo para las elecciones de mitad de período.

“Donald Trump y el Partido Republicano están diciendo que la amenaza existencial para los Estados Unidos es un grupo de refugiados pobres a 1.000 millas de distancia. Hasta están agarrando a nuestras tropas para llevarlas a la frontera, alejándolas de sus familias por un simple capricho político. ¡Nuestros militares merecen algo mejor que eso!”.

Finalmente, Barack Obama ofreció unas palabras de aliento para sobrellevar estos tiempos oscuros:

“Espero que cuando Estados Unidos esté fuera de esta oscuridad política, se vea un gran despertar de la ciudadanía en todo el país”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

migraciones

El Foro Mundial de las Migraciones busca crear un plan de acción alternativo

migrantes

Migrantes, frontera y militares: El plan de Trump y sus polémicos “disparos”