in

Estos países responderán a los ataques de EEUU a Siria

Ante el ataque perpetrado por EEUU la madrugada del 7 de abril en la base militar siria de Shairat a manos de 50 misiles Tomahawk desde dos busques de guerra en el Mediterráneo, ya hay una clara respuesta de los países aliados al gobierno del presidente Bashar al Asad.

A través de un comunicado, Rusia, Irán y Hezbolá, conocido como el “centro de mando”, amenazó con responder “con fuerza” cualquier nueva “agresión” proveniente de Estados Unidos y anunció incremento en apoyo al régimen sirio.

“Lo que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria que cruza varias líneas rojas. Desde ahora en adelante vamos a responder con fuerza a cualquier agresión o cualquier violación de las líneas rojas de quien proceda y Estados Unidos conoce de nuestra capacidad para responder bien”, se lee en el comunicado, que recoge el medio Ilan al Harbi y que páginas como abc.es y eleconomista.es han difundido.

Nave rusa armada con misiles es enviada al Mediterráneo tras ataque de EEUU a Siria

En tanto, el centro de mando denunció la presencia de Estados Unidos en el país árabe y calificó este hecho de “ilegal” ya que lo único que se busca es el control del territorio.

Dicha información surge luego de la reunión telefónica que sostuvieron los presidentes de Rusia Vladimir Putin e Irán Hassan Rohani donde discutieron la situación actual en Siria y acordaron que el ataque del pasado vienes representa una violación a los derechos internacionales.

Más para leer:

EEUU ante la ONU pide renuncia de presidente sirio

Trump y rey saudí hablan del bombardeo contra régimen sirio

Trudeau dice estar horrorizado con el ataque químico en Siria

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ISIS ataca de nuevo y asume la autoría del doble atentado a cristianos en Egipto

becas

Nueva York ofrece becas universitarias a residentes que ganen menos de $125,000 al año