in

Estos monumentos nacionales podrían ser “destruidos” por Trump

Con esta medida se pretende devolver el “poder a los estados y al pueblo”.

Algunos de los paisajes y lugares más emblemáticos del país podrían tener los días contados. Con el reciente decreto firmado por Trump los monumentos nacionales simplemente podrían dejar de serlo ante una serie de revisiones que eliminarían protecciones vigentes con las que se cuentan en varios estados.

Trump, fiel a su estilo de señalar los errores de las administraciones anteriores a su gobierno, señaló que durante los gobiernos de Clinton, Bush y Obama se colocaron “unilateralmente millones de acres de tierra y agua bajo estricto control federal”, hecho que deriva en que se limite el uso de ciertas áreas.

Más para leer: Eugenio Derbez fue a la Casa Blanca con un mensaje para Trump

En dicha orden, firmada el 26 de abril, en la que designa al secretario de Recursos Naturales revisar decenas de monumentos nacionales en tierras federales se pretende devolver “ese poder a los estados y al pueblo”.

monumentos
Foto: Kris Wiktor / Shutterstock

Con dicha medida se eliminarían protecciones existentes en varios estados bajo la Ley de Antigüedades de 1906 en donde se autoriza al mandatario declarar monumentos nacionales y limitar ciertas tierras.

Más para leer: El mensaje que estas personalidades envían a la comunidad latina en Estados Unidos

“En algún momento, la ley se ha convertido en una herramienta de promoción política más que de beneficio público. Y es fácil comprender por qué las comunidades locales más afectadas suelen tener una visión negativa de las designaciones”, comentó Ryan Zinke, previo a la firma de esta orden.

Más para leer: Trump es acorralado por el poderoso mensaje del último Kennedy

Esta decisión ha causado revuelo, en especial, en los republicanos, quienes han solicitado a Trump derogar esta designación, ya que detendrá el aprovechamiento comercial y energético de la zona. Sin embargo, Trump parece no ceder a su decisión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

presupuesto

Congresistas de EEUU logran importante acuerdo que perjudicará a los inmigrantes

¿Revelarán documentos clasificados del asesinato de John F. Kennedy?