in

Estos mexicanos son mejores que Trump

Estos mexicanos tienen una cartera más llena de billetes que el presidente de EE.UU.

Una de las cosas por las que el presidente de Estados Unidos Donald Trump es muy conocido es porque posee una gran fortuna en su cartera. Sin embargo, por encima de él hay varios mexicanos que sin tanta presunción demuestran quién es quién a la hora de los negocios.

Y es que mientras el mandatario estadounidense se ubica en el puesto 544 de la lista de los hombres más millonarios del mundo que publica Forbes, el empresario mexicano de origen libanés Carlos Slim ocupa el sexto lugar del ranking con 54,500 millones de dólares.

Más para leer: Hombres y mujeres más ricos del mundo; Bill Gates gana 11mdd en un año y ocupa el primer lugar

En tanto, le sigue detrás el director ejecutivo de Grupo México Germán Larrea, quien gracias a su empresa minera, considerada la más grande del país, terminó el año pasado con 13,800 millones de dólares. En dicho ranking se ubica en el sitio 82.

En tercer puesto se encuentra Alberto Baillères González, el presidente de Grupo Bal, un conglomerado con negocios en la minería, metalurgia y comercio (donde se incluye Palacio de Hierro). En su haber posee 10,800 millones de dólares, con lo que se coloca como el 123 más rico del mundo.

María Asunción Aramburuzabala, la nieta del fundador de la cervecería Grupo Modelo ocupa la cuarta posición al poseer un patrimonio de 5,800 millones de dólares al cierre del 2016, con lo que se coloca en el puesto 250 a nivel mundial.

Más para leer: Historiador revela el terrible rumbo al que se está dirigiendo Donald Trump

Como la quinta más rica de México, pero 269 a nivel mundial, se ubica Eva Gonda de Rivera que de la mano de sus hijas tiene en su control el 50% de las acciones de FEMSA. Al término del 2016 poseía 5,600 millones de dólares.

En los siguientes puestos se ubica Juan Francisco Beckmann, el presidente del Consejo de Administración de José Cuervo (5,200 millones de dólares); Juan González Moreno, de la empresa de consumo alimentario Gruma (5,000 millones de dólares); Daniel Servitje, del Grupo Bimbo (4,200 millones de dólares); Jerónimo Arango, de la cadena de supermercados Aurrera (4,200 mdd), y para cerrar el top 10 Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, con (3,600 mdd).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Miembros del Congreso piden al FBI que investigue a Ivanka Trump

Miembros del Congreso piden al FBI que investigue a Ivanka Trump

6 cosas que demuestran que Trump es un incompetente para sus seguidores