in

Estos son los estados donde podrás ver el inusual Eclipse Solar

Un fenómeno que no ocurre desde hace 99 años

El próximo 21 de agosto, Estados Unidos vivirá su primer Eclipse Solar total de costa costa, un evento que no ocurría desde 1918, es decir, hace 99 años.

Más para leer: Samsung desarrolla tecnología que ayuda a ciegos a nadar sin dificultad

Ese día, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y su sombra hará que el planeta quede en plena oscuridad a mitad del día durante más de dos minutos. Se podrán ver las estrellas y planetas en el cielo, así como la corona del Sol, normalmente invisible.

Eclipse Solar
Javier / Youtube

Este movimiento planetario producirá una sombra de 110 km de ancho que se desplazará desde Oregon, en el extremo noroeste del país, a media mañana, hasta Carolina del Sur, en el otro extremo, por la tarde, atravesando en total 14 estados en casi dos horas. Esto causará un rápido descenso de la temperatura, en medio de una alteración general de la naturaleza.

El eclipse solar cruzará desde Oregon a Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y, finalmente, Carolina del Sur. (También pasará sobre pequeños fragmentos de Montana y Iowa.) El eclipse durará más tiempo cerca de Carbondale, Illinois: aproximadamente dos minutos y 40 segundos. Las ciudades más grandes en su camino incluyen Nashville; Columbia y Charleston, Carolina del Sur; Salem, Oregón; Casper, Wyoming; Y muy poco de Kansas City, Missouri.

Eclipse Solar
Javier / Youtube

Más para leer: Estas son las leyes vigentes más extrañas de Estados Unidos

Si no te quieres perder de este fenómeno planetario es importante recordar que mirar directo al sol es peligroso y se recomienda utilizar lentes especiales.

Si te pierdes de este Eclipse Solar tendrás que esperar siete años, hasta el 08 de abril de 2024, para ver otro en el país. Aunque el próximo eclipse solar total será en 2019, solo se podrá ver desde el Pacífico Sur, Chile y Argentina.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Yerno de Trump recibió un préstamo millonario poco antes de las elecciones

Una parada de tránsito en Texas terminó con el sueño americano de 44 inmigrantes

Una parada de tránsito en Texas terminó con el sueño americano de 44 inmigrantes