in

Estos 10 estados presentaron una demanda federal contra Trump

El presidente Donald Trump ha sufrido un nuevo revés en su gobierno. En esta ocasión 10 estados presentaron una demanda federal en su contra por las normas de eficiencia energética destinadas a reducir la contaminación.

[¿Cuántas mentiras ha dicho Trump? La cifra te sorprenderá]

El Procurador General de Nueva York Eric Schneiderman, quien encabeza una coalición de abogados, presentó una demanda contra el mandatorio estadounidense y el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito por «bloquear ilegalmente los estándares de eficiencia energética que reducen la contaminación y ahorran costos».

Trump
Foto: Twitter @AGSchneiderman

La demanda de Schneider es acompañada por los Procuradores Generales de California, Connecticut, Illinois, Maine, Massachusetts, Oregon, Vermont, Washington, Pennsylvania y la ciudad de Nueva York.

[¿Donald prepara a su hija Ivanka para ser la próxima presidenta?]

La demanda acusa al DOE de violar la ley federal al detener la implementación de estándares nacionales de eficiencia energética para electrodomésticos importantes como aire acondicionado, ventiladores de techo y congeladores. Estas normas ahorrarán a los consumidores 24.000 millones de dólares y ahorrarán 36 millones de hogares en energía durante los próximos 30 años.

Trump
Foto: Twitter @AGSchneiderman

Además, las normas «reducirían 292 millones de toneladas de contaminación por gases de efecto invernadero, 734 mil toneladas de la contaminación que crea hollín y smog, 1,2 millones de toneladas del contaminante contaminante de metano y más de 1.000 libras de mercurio altamente tóxico. En un periodo de 30 años «.

[Perdió su casa por seguir a Donald Trump y ahora está decepcionado]

En el comunicado Schneiderman dijo «Este es otro ejemplo más de cómo la política de la primera contaminación de la administración Trump tiene impactos reales y perjudiciales en la salud pública, el medio ambiente y los bolsillos de los neoyorquinos»

Los nuevos estándares, creados bajo la administración de Barack Obama, debían entrar en vigencia el 20 de marzo, pero el gobierno de Trump retrasó su implementación hasta el 30 de septiembre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

visa

USCIS perseguirá a empresas con alta proporción de trabajadores extranjeros

ataque

Ataque químico en Siria deja 86 muertos