in

“¡Esto no es normal!” Alexandria Ocasio-Cortez reacciona furiosa al discurso que dará Trump antes del juicio

Cada vez se suman más detractores

La congresista más joven de la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortez, reaccionó con furia este martes y anunció que no planea asistir al discurso de Estado de la Unión de Donald Trump, porque “esto no es normal”.

“Después de mucha deliberación, he decidido que no usaré mi presencia en una ceremonia estatal para normalizar la conducta ilegal de Trump y la subversión de la Constitución”, anunció la representante.

“Nada de esto es normal, y no lo legitimaré. En consecuencia, no asistiré al Estado de la Unión. Esta es una decisión profundamente personal que debe tomar cada miembro, y una elección que no tomé a la ligera”, acotó.

Ocasio-Cortez
@AOC / Twitter

Ocasio-Cortez explicó que más tarde iba a dar mayores explicaciones aunque quizás no sean necesarias ya que no sería la única persona en boicotear el discurso del presidente.

En el mismo ímpetu, la representante Ayanna Pressley también anunció que no asistirá a un “discurso falso” y, al parecer, este evento no deja de ser rechazado cada vez por más personas.

El presidente Donald Trump anunció que dará el discurso de Estado de la Unión antes de que incluso obtenga su resultado en el juicio político y el mismo se llevará a cabo a las 9:00 pm ET.

Para el juicio, se sabe que el presidente confía ciegamente en la economía como el motor principal de su gobierno y como su defensa para continuar en el poder, aunque se estima que su índice de aprobación rueda apenas sobre el 45%, según informó una reciente encuesta de CNN.

Se espera que con este discurso, el presidente busque alguna especie de reivindicación pero el Senado votará sobre asuntos muy fuertes que se vinculan con el abuso de poder y la obstrucción a la justicia. Estos cargos podrían terminar por cobrarle la silla en la Oficina Oval o, al menos, garantizarle un juicio después de que deje el puesto

Para quienes no lo recuerden, el presidente Bill Clinton fue enjuicado también, aunque este se disculpó con el país después de que lo absolvieron de los cargos. Hasta el momento, Donald Trump no ha puesto en duda su integridad y no se espera que tome una actitud similar a la de Clinton.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

México

Le preguntan a latino “¿por qué no se quedó en México?” y la reacción de estos padres lo dice todo

Juicio político a Trump, en suspenso por falta de acuerdo sobre calendario

Donald Trump es absuelto en el Senado: no hay impeachment