Más de 60.000 neoyorkinos se enfurecieron y comenzaron a recaudar firmas para rechazar ciertas facturas, luego de comprender las consecuencias económicas de la decisión de Melania Trump por permanecer en Manhattan.
Y es que lo que al principio parecía un simple capricho, pasó a convertirse en una pesadilla. Melania Trump, quien permanece en Manhattan con Barron Trump (para que este culmine sus estudios) planea gastar nada menos que 1 millón de dólares diarios solamente en lo que a seguridad respecta, o al menos, esto es lo que reporta y solicita Trump al respecto.
Por si fuera poco mencionar esta insólita suma, los gastos deben ser cubiertos por los contribuyentes de la ciudad, quienes, al enterarse, manifestaron que dichos fondos pudieran ser empleados en otras mejoras más significativas, como en la educación, por ejemplo.
La petición, realizada a través del portal change.org, está dirigida al gobernador Cuomo y al alcalde Bill De Blasio para rechazar, al menos, el alto costo que se quiere anexar, aunque por otra parte, algunos pidan indirectamente a través de las redes sociales, la mudanza definitiva de Melania a la Casa Blanca. Los tweets a continuación son algunos de los ejemplos que podemos encontrar en la red:
So NewYorkers have to deal w/extra traffic/reroutes/chaos because #Melania doesn't want to move to WH?! TRUMP SHOULD PAY $1M DAY BILL!
— Nancy Gomez (@nanceegomez) November 22, 2016
“De esta manera los neoyorkinos deben lidiar con todos estos pagos, ¿simplemente porque Melania no quiere mudarse a la Casa Blanca? Trump debería pagar la cuenta del millón de dólares” (trad)
Trump won taxpayers $1M daily bill to protect Melania b/c she won't move to White House. You're gonna get tired of winning…and broke, too.
— Helena Baptiste (@sumbodysbabygrl) November 27, 2016
“Trump le obsequió a los contribuyentes una deuda diaria de un millón de dólares para proteger a Melania por no querer mudarse a la Casa Blanca…” (trad)
Estas han sido algunas de las menciones en Twitter, ¿pero debería mudarse Melania o no? Saque sus propias conclusiones. Por los momentos estaremos esperando porque la petición tenga un acuerdo final e informaremos todos los detalles al respecto.