in

“¡Esto es terrorismo!” Envían paquete a CNN y alcalde de Nueva York reacciona con fuerza

Bill de Blasio da contundentes declaraciones ante el pánico que han sembrado

Este miércoles se ha sembrado el pánico en Estados Unidos después de que fueron enviados numerosos paquetes (presuntamente explosivos) a varias grandes personalidades y entidades que le han hecho frente al presidente Donald Trump. Ante esta crítica situación y en vista de que otro artefacto también fue enviado a la sede de CNN, en Nueva York, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dio unas contundentes declaraciones para afirmar que esto ha sido un “acto terrorista”.

Pocos se atreverían a afirmar que los paquetes enviados fueron parte de un acto de terrorismo, pero así lo ha descrito el alcalde Bill de Blasio, sin que aún se confirme de manera oficial cuál era el contenido de los mismos:

“Esto fue claramente un acto terrorista que intenta socavar la libertad de prensa y a los líderes de este país, a través de la violencia. Quiero dejar muy en claro que las personas en la ciudad de Nueva York no serán intimidadas, que vamos a continuar con nuestras vidas sin desanimarnos porque el mismo concepto de terrorismo es cambiarnos y no vamos a permitir que esto ocurra”, aseguró.

Poco después agregó:

“Las personas de esta ciudad han mostrado una y otra vez que ellos se le oponen a los esfuerzos por intimidarnos y quiero agradecerle a las personas en la ciudad de Nueva York por la forma en la que están manejando la situación, también quiero agradecer a las fuerzas que combaten las emergencias (…) Esta es una investigación en proceso, cuando tengamos más información se las daremos”.

Casi para finalizar y quizás como fuerte mensaje indirecto al presidente Donald Trump, el alcalde Bill de Blasio también dio estas declaraciones para advertir sobre las consecuencias de sembrar el odio y la violencia:

“Solo voy a decir algo. En tiempos en los que hay tanto odio y división, debemos decirle esto a todos los oficiales públicos y a todas las afiliaciones: no animen la violencia, no alienten al odio, no animen a atacar a los medios de comunicación. Puedes estar de acuerdo pero debes mostrar respeto por las personas y puedes demostrar tu desacuerdo de una forma pacífica”.

Las palabras del alcalde ahora se comparten en numerosas redes sociales, la idea de que esto fue un acto terrorista parece sentirse con más fuerza aún en Nueva York, que aún padece los últimos atentados.

Con relación a los paquetes enviados, se sabe que hasta el momento, al menos ocho artefactos sospechosos fueron enviados, dos de ellos acapararon la atención total al tratarse de los destinatarios: Barack Obama y Hillary Clinton, mientras que el resto fueron dirigidos a medios de comunicación y otras personalidades del partido demócrata.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

paquetes

“Debemos unirnos” Trump reacciona ofendido por los paquetes enviados a Obama y Clinton

Los Angeles Times

Nuevo paquete: cuatro sobres sospechosos son enviados a Los Angeles Times