in

Esto es lo que debes hacer con tus hijos si tienes miedo de ser deportado

La elección del “magnate” Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, vino acompañada de cientos de rumores y TEMORES para la comunidad de inmigrantes que se encuentra en el país, la cual representa el 17% de la población del mismo. El temor y las amenazas de ser deportado realizadas por el presidente durante su campaña son sin duda un llamado de atención a toda la comunidad de inmigrantes sin papeles que se encuentran en el país.

Es mejor prevenir que lamentar. En estos tiempos de zozobra es preferible que el inmigrante cuente con las herramientas necesarias para cubrirse las espaldas ante un ataque inminente. Uno de los principales miedos es qué sucede con los niños menores de edad si los padres son deportados.

[Alertan de supuesto plan de “deportación masiva” ordenado por Trump]

Muchas veces el niño es enviado a hogares temporales; en otras ocasiones a agencias estadales y en el peor caso -dependiendo del tipo de deportación- es retirada la patria potestad y son dados en adopción, por lo que diversos expertos en la materia están recomendando el uso de “Guardianes” para proteger al infante.

¿Qué hacer si podrías ser deportado?

Es importante tomar en consideración que el menor no va a ser entregado si no tienes un estatus legal, y que tanto los hogares temporales como las agencias estadales representan un riesgo físico y emocional para el niño, por lo que se recomienda:

  • Conseguir la asesoría de algún abogado en materia de inmigración.
  • Elegir a un familiar o allegado DE CONFIANZA que tenga estatus legal y que pueda hacerse cargo del niño en caso de deportación.

Es importante resaltar en este punto la vitalidad de confiar ciegamente en esta persona, ya que legalmente le concederás tus derechos como padre para que puedas reclamarlo y evitar que sea enviado a un lugar desconocido.

  • Legalizar los documentos. En caso de desear una custodia permanente para que el niño permanezca en USA y no sea enviado posteriormente con los padres, deben gestionar todos los documentos en el consulado.
  • Mantener el documento vigente y con copia tanto en la casa del niño como en la del guardián.

Es importante resaltar que ante cualquier situación, por muy dura que sea, se debe MANTENER LA CALMA.

La idea de utilizar a un guardián legal, es que este tiene permitido viajar al extranjero y entregar el niño a sus padres. En caso de que desee darle custodia permanente, puede ofrecerle educación y salud sin ningún problema.

IMPORTANTE: No intente devolverse ilegalmente o cruzar la frontera para buscar a su hijo, porque si lo descubren pierde todo los derechos sobre el niño por incumplir la Ley.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fantasma

Escalofriante video de un fantasma acechando a una niña

Animales

Animales empiezan a sucumbir debido a bajas temperaturas