in

Esto es lo que acaba de suceder con el dinero recaudado en GoFundMe para el muro de Trump

Lograron recaudar 20 millones de dólares, pero…

El presidente de Estados Unidos, Doanld Trump, ha insistido en la solicitud de 5.7 billones de dólares destinados a la construcción del muro en la frontera sur con México; pero tras la negativa constante del Senado, Brian Kolfage, un veterano de guerra de Irak, decidió lanzar una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para lograr conseguir 1,000 millones de dólares para construir el muro.

En diciembre de 2018 el veterano de guerra inició la campaña de recaudación de fondos bajo el título “Nosotros, el pueblo, construiremos el muro” , donde pretendía que los estadounidenses (o cualquier partidario de Donald Trump) donaran dinero suficiente como para alcanzar la suma de 1 billón de dólares.

Más de 337 mil personas donaron dinero desde diciembre de 2018 y la campaña logró recaudar más de 20 millones de dólares; sin embargo, la donación se quedó estancada en esa suma, por lo que Brian Kolfage decidió cancelar la recaudación al ver que los estadounidenses no lograron llegar ni cerca al billón de dólares.

GoFundMe
The Trump Wall / GoFundMe

“El gobierno federal no podrá aceptar nuestras donaciones en el corto plazo”, escribió Korfage al momento de cancelar la campaña en GoFundMe.

Según información dada por un portavoz de GoFundMe al portal de noticias Mother Jones, Brian Kolfage había prometido un reembolso total de los fondos recaudados en caso de que la campaña no lograra alcanzar el billón de dólares.

“Si no alcanzamos nuestra meta o no nos acercamos significativamente, le reembolsaremos cada centavo”, escribió Kolfage en la campaña. “El 100% de sus donaciones irán al muro de Trump. Si por CUALQUIER razón no alcanzamos nuestro objetivo, le reembolsaremos su donación”.

Hay una historia muy oscura detrás de Brian Kolfage

Brian Kolfage, un veterano de guerra y fiel admirador del Presidente de Estados Unidos, prometió a los donantes de su campaña en GoFundMe que les reembolsará su dinero (en abril), al menos que quieran que los fondos se transfieran a una nueva y extraña organización creada por el mismo Kolfage llamada “We Build the Wall, Inc” que, según él, se encargará de construir partes del muro en la frontera sur entre México y Estados Unidos.

“Estamos mejor equipados que nuestro propio gobierno para usar los fondos donados para construir un muro real en la frontera sur”, asegura el veterano de guerra.

Sin embargo, una nueva investigación de BuzzFeed News acaba de descubrir que Brian Kolfage tiene historial en mentir en campañas de recolección para conseguir dinero fácil que vaya dirigido a su bolsillo.

Según BuzzFeed, “Kolfage usó GoFundMe para recolectar $ 16,246 para un programa de tutoría para veteranos. La campaña se cerró en febrero de 2015 y los fondos fueron directamente a Kolfage. Cuando el portal de noticias se comunicó con varios centros médicos para veteranos, ninguno tenía registro alguno de programas de tutorías para veteranos de Brian Kolfage. desenlace

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Hassett

Kevin Hassett asegura que los federales tienen suerte porque no tuvieron que usar sus vacaciones

republicanos

Desastre republicano: La mayoría de los republicanos asegura que el cierre es “vergonzoso para el país”