in

Este viernes: se acaba de estrellar avión con 98 personas a bordo

Servicios de emergencias acuden rápidamente al lugar

A tempranas horas de este viernes, se estrelló un avión que viajaba con noventa y ocho personas a bordo, en el aeropuerto de Almaty, Kazajistán.

El avión apenas había despegado de la pista cuando se precipitó rápidamente hacia abajo. El reportaje de CNN establece que la aeronave había perdido altitud tras el despegue y chocó contra un edificio de dos pisos a las 7:22 en hora local.

El aeropuerto de Almaty dio el reporte de los sucesos tras el incidente: se trataba del vuelo Z2100, un avión Fokker 100 que iba desde Almaty hasta la ciudad Nur-Sultan.

Hasta el momento se estima que murieron doce personas a bordo del avión, aunque se desconoce si la cifra pueda aumentar en las próximas horas con los heridos.

Al menos cincuenta fueron llevados de emergencias al hospital y las autoridades revelaron que diecisiete personas fueron trasladadas en condiciones extremadamente graves.

Luego de este accidente se suspendieron todos los vuelos de Bek Air y Fokker 100, mientras que el presidente de Kazajistán tomó la oportunidad para decretar un duelo por las víctimas, en todo el país.

Lo más impactante de este suceso es que el avión no estuvo más de veinte segundos en el aire, por lo que el accidente ocurrió apenas a cinco kilómetros del mismo aeropuerto de donde despegó.

Las imágenes y videos del suceso se pueden observar en redes sociales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Televisión canadiense elimina el cameo de Trump en “Mi pobre Angelito 2” después de que lo considerara un “honor”

Trump

Estudiante de Columbia es el primero en denunciar el antisemitismo bajo la orden de Trump