in

¡Este tweet de Trump pone en peligro 75.000 empleos!

Aunque su campaña aseguró la constante creación de miles de empleos y el refuerzo de la economía norteamericana, el presidente electo Donald Trump, no hace más que dar pasos en falso en lo que a la misma materia respecta.

Primer principio básico: las restricciones económicas no hacen más que debilitar la misma economía. Es decir, mientras más impuestos, leyes, normas, prohibiciones se le haga a las empresas privadas, mayor será la dificultad de estas por generar ampliaciones y nuevos empleos. Mayor será el riesgo de que se deterioren y dejen de existir.

Segundo principio básico: si funciona, no lo toque, lo va a arruinar.

Olvidando estos dos principios, Trump realizó el siguiente tweet:

«Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de $ 4 mil millones. ¡Cancelen la orden!»  (trad)

En el tweet, el presidente electo interfiere con la empresa Boeing para indicar que se va a cancelar «la orden» de realizar un avión valorado en 4 mil millones.

Primero, en cuanto a la exageración:

La realidad es que la empresa Boeing iba a realizar dos aviones Air Force por el costo de 1.65 billones de dólares y no es el que Trump publicó.

 

Segundo, a las consecuencias:

20 minutos después de haber enviado el tweet, las acciones de la empresa se devaluaron, poniéndose a sí misma en riesgo.

Tercero, con relación a la respuesta:

La empresa Boeing envió un comunicado en respuesta. Preocupados por las acciones de Trump (ya que ellos generan empleo a 75.000 norteamericanos) se preguntan si esta acción tiene que ver con alguna intención por romper relaciones con China, puesto que este país es el principal comprador de sus aviones.

Por ahora se desconoce cuáles serán las acciones e intenciones de Trump con relación a Boeing, esperemos que no intente clausurar sus actividades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Lionel Messi

Futbolista Lionel Messi estuvo a 18 minutos de morir

Trump

La «guía útil» que Obama le dio a Trump de la que todos hablan