in

Este test te revela de quién te enamorarás

¿Te has preguntado por qué te enamoras de un mismo perfil de persona? Aquí la respuesta a esta y otras incógnitas

Bien dice una frase popular que uno no elige de quien se enamora, sin embargo, la ciencia tiene preparada en un test una fuerte respuesta, pues la actividad cerebral de las personas ayuda en la elección de un perfil específico de persona.

Para llegar a esta conclusión, la antropóloga y bióloga del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana Helen Fisher diseñó una evaluación de personalidad, inspirado en la neurología, en el que se determina por qué nos enamoramos de ciertas personas y no de otras.

Según la experta, el temperamento de cada persona viene influido de nuestros genes, hormonas y neurotransmisores, lo que deriva en que algunos se atraen por personas diferentes mientras que a otros los atraen perfiles parecidos.

Para explicar más sobre esto, Fisher planteó cuatro sistemas neurológicos con cuatro tipos de personalidad, de los cuales, dos de ellos predominan más en cada persona, aunque hay rasgos presentes de los cuatro.

  1. Dopamina. Este sistema se relaciona con personas curiosas, creativas, espontáneas, entusiastas, reflexivas, energéticas y abiertas a nuevas ideas. Aquí se asocian seres que toman riesgos, exploran y generan sus propias ideas.
  2. Estrógeno. Aquí se vincula la intuición, la introspección, imaginación, confianza, empatía, sensibilidad. Las personas que emplean más este sistema son hábiles para los negocios y las habilidades verbales y sociales.
  3. Testosterona. Se caracteriza por aportar tenacidad, decisión, exactitud, capacidad de análisis y asertividad. Según Fisher, las personas de este rubro contienen sus emociones y se les dan sistemas asociados a la ingeniería, computación, mecánica y matemáticas.
  4. Serotonina. Son leales, calmados, persistentes y detallistas. Las personas pertenecientes a este sistema además son muy sociales y tradicionalistas en cuanto a valores. No se inclinan tanto por la exploración.

¿Estás listo para hacer el test? Da clic aquí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

carta

Una niña hispana de apenas 7 años le escribe una conmovedora carta a Santa que se hace viral

Obama

El Príncipe Enrique le hace una entrevista única a Barack Obama