in

Este sería el resultado de las próximas elecciones especiales, ¡a Trump no le gustará!

Jon Ossoff lidera las encuestan con un porcentaje amplio

Las elecciones especiales para el sexto distrito de Georgia, tradicionalmente conservador, se realizarán el próximo 20 de junio y las encuestas que predicen los resultados no deben tener nada contento al presidente Donald Trump.

Más para leer: Los republicanos están aterrados de las próximas elecciones

La encuesta, llevada a cabo por el Atlanta Journal-Constitution, muestra al demócrata Jon Ossoff, de 30 años, liderando siete puntos de las elecciones especiales. Es decir, tendría asegurado el 51% de los votos frente a su contrincante, la republicana Karen Handel, quien solamente contaría con el 44% de los votantes.

elecciones especiales
Captura

Ossoff, quien es candidato por primera vez y ya tiene una impresionante carrera (incluyendo la victoria de la primera vuelta, que ganó con un 48,1% de los electores), cuenta con una gran mayoría de votantes, incluyendo el público joven. Mientras tanto, Handel tiene una pequeña ventaja sobre el voto masculino y entre los mayores de 65 años.

En días pasados, Handel dejó a todos boquiabiertos cuando aseguró que ella no apoyaría un «salario habitable» para la clase trabajadora, es decir, una remuneración salarial lo capaz de cubrir todas las necesidades básicas sin ningún problema. Estos comentarios sin duda pueden haber influido en su porcentaje de los electores.

Más para leer: Candidata republicana se hunde solita y Jon Ossoff queda como campeón

Recordemos que la sexta carrera de la Casa del Distrito de Georgia se ha anunciado como un referéndum temprano sobre el presidente Donald Trump, y un vaticinio de lo que podría venir de las elecciones de mediano plazo de 2018.

elecciones especiales
Jon Ossoff / Facebook

«Esta es la primera carrera competitiva en el país desde la elección presidencial, es la primera oportunidad de hacer una declaración sobre lo que representamos y los ojos del país están sobre nosotros», dijo el Sr. Ossoff a la revista New York Magazine en abril.

¿Se alzará el demócrata en las próximas elecciones?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

El abogado de Trump comete un error imperdonable en su declaración

China

Espeluznante “reacción” de transeúntes al presenciar esta escena estremece las redes sociales