in

Con este proyecto se busca que Trump pague por sus lujosos viajes a Mar-a-Lago

Un congresista busca poner fin a los gastos del presidente de EE.UU.

Los lujosos viajes que el presidente de Estados Unidos hace a su residencia de Mar-a-Lago tiene a muchos políticos y a parte de la ciudadanía molesta debido al alto coste que tiene para el gobierno. Es por ello que el congresista demócrata Alcee Hastings presentó un proyecto que podría acabar con esto.

Bajo el nombre Taxpayers Require Urgent Mandatory Protection from Egregious Debt (contribuyentes exigen una protección obligatoria y urgente contra la deuda) o TRUMPED se busca que el mandatario estadounidense use sus propiedades siempre y cuando no le genere un cargo a los contribuyentes.

Más para leer: Exigen que Trump pague los viajes a su residencia de Palm Beach

Y es que desde que asumió la presidencia, Trump ha hecho alrededor de siete visitas a su lujosa residencia en Palm Beach y según CNN estos viajes frecuentes le han costado al gobierno más de 20 millones de dólares sobre todo, en gastos por seguridad.

Trump
El congresista demócrata Alcee Hastings / Agencia EFE

“En un solo fin de semana, la oficina del Alguacil de Palm Beach se vio obligada a absorber 250,000 dólares en gastos imprevistos”, señaló Hastings, quien exhortó al mandatario de 70 años a absorber esos gastos.

En días recientes Trump encendió más la polémica al proponer un recorte en el gasto de Gobierno Federal de 3.6 billones. Esto para Hastings es injusto, ya que “ataca a los trabajadores” para que paguen por su “lujoso estilo de vida”.

Más para leer: Escapadas de Trump a sus propiedades despiertan críticas éticas y económicas

La preocupación por los gastos de Trump es alarmante que de seguir con esos excesivos gastos se estima que al término de su primer año de mandato supere el total de lo que gastó Obama en sus ocho años de gobierno.

Teniendo en cuenta la factura de los primeros meses de Trump como presidente, solo cuatro años de mandato podrían arrojar “cientos de millones de dólares más” en viajes, de acuerdo con cálculos del Washington Post.

¿Qué opinas? ¿Te parece justa esta medida?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Paul Ryan

Paul Ryan se enfrenta a Trump para defender a James Comey

Trump

Donald Trump acaba de revelar secretos nucleares a uno de los peores enemigos