in

Este presidente pide el asesinato en masa de todos los obispos del país

Asegura que todos son “inútiles” y “homosexuales”

“A nuestros obispos, mátenlos; esos bastardos no sirven para nada”; esas fueron las polémicas palabras ofrecidas la noche del miércoles por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien durante un discurso en Manila le pidió a la población del país que asesine a los obispos por ser “inútiles” y “homosexuales”.

El nuevo ataque a la Iglesia Católica por parte del presidente de Filipinas fue dado a conocer este jueves en la mañana por la oficina presidencial del país, en un comunicado donde se transcribió su discurso que reveló el pedido de “matar” a todos los obispos.

presidente
PRESIDENTE DE FILIPINAS.-  Manila Bulletin Online / Youtube

“Vuestros obispos, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar”, dijo el presidente Rodrigo Duterte según una cita publicada en el portal de noticias filipino ‘Rappler’.

El duro ataque contra la Iglesia católica no quedó ahí. Momentos después, el líder de ese país aseguró que la Iglesia Católica es la institución “más hipócrita del mundo”, asegurando que el “90% de los sacerdotes son homosexuales”.

Las palabras del mandatario de Filipinas causaron gran polémica a nivel nacional e internacional, pues su llamado podría convertirse en un llamado muy peligroso enviado a una población que se caracteriza por ser 85% católica.

obispos
CURA.-  Archivo / Pixabay

A raíz del ataque, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas emitió un corto comunicado en respuesta a las palabras del presidente Rodrigo Duterte: “No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto”, dijo Jerome Seciliano, portavoz de la conferencia episcopal de ese país.

El Gobierno se defiende del escándalo

El escándalo desatado por el llamado a la matanza de los obispos por parte del presidente de Filipinas obligó a la oficina presidencial a emitir un comunicado explicando el significado de las palabras del mandatario.

El portavoz presidencial, Salvador Panelo, aseguró que el mensaje del presidente Duterte se trató de una simple “hipérbole” (figura retórica que se emplea para exagerar hechos o circunstancias) utilizada para “lograr un efecto más dramático” a sus palabras.

No es la primera vez que Duterte ataca a la Iglesia Católica. En varias oportunidades el Presidente filipino ha catalogado a la Iglesia como un “reino del terror” e incluso ha asegurado que los obispos “son unos hijos de p**ta”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Nancy Pelosi

Nancy Pelosi revela quién debe pagar por el muro ahora que AMLO es presidente

Navarro

Se revela que Trump contrata a indocumentados y Ana Navarro le envía este mensaje