in

Este es el peligroso trastorno que atenta contra la vida de miles de mexicanos

Los atracones de comida pueden derivar en problemas serios para la salud.

Son un trastorno delicado que la mayoría de las veces no es tomado en cuenta. Los atracones de comida van más allá que comer en exceso, ya que puede tener un trasfondo profundo que si no es tratado puede tener consecuencias graves.

De hecho, aunque parezca exagerado, quienes son víctimas de los atracones son más propensos al consumo de drogas ilegales, así lo dio a conocer una investigación hecha por miembros del Hospital Pediátrico de Boston.

Del mismo modo, si no se vigila este comportamiento podría derivar a la larga en problemas del corazón, del metabolismo, así como desarrollar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.

¿En qué consiste?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de alimentación, como los atracones de comida son enfermedades que causan graves perturbaciones en la dieta diaria, debido a ingerir cantidades de comida muy pequeñas o todo lo contrario.

Más para leer: Inmigración separa a un mexicano de sus hijas y le impiden el reingreso a EE.UU.

Una vez definido esto, un atracón de comida es un problema en el que no hay control sobre la alimentación y no es sucedido por purgas, exceso de ejercicio o ayunos, tal como sucede con otros trastornos, como la bulimia nerviosa.

No es para tomarlo a la ligera, pues el 1.9% de la población mundial lo padece y se estima que 1.5 millones de jóvenes mexicanos están en grave riesgo de padecerlo, mientras que 300 mil personas ya lo presentan.

Más para leer: “Gringo” insulta a mexicanos, pero termina llorando tras recibir su merecido

¿Qué lo origina?

Según el investigador con Maestría en Psicoterapia Analítica Enrique Sánchez, el estado de ánimo es uno de los principales detonantes de los atracones. “Puede ser que los pacientes están estresados, nerviosos, tristes o hasta felices. Son emociones o sensaciones que uno no está conscientes de ellas”, comentó.

Una manera de saber si tienes este problema es poniendo atención a los siguientes signos:

  • Comer sin hambre
  • Comer a una velocidad mayor de lo normal
  • Comer una cantidad mayor de lo normal
  • Buscar un momento de soledad para comer

Ante esto es importante frenar esta clase de comportamientos, pues podría mezclarse con otros problemas como la depresión, el trastorno de la ansiedad o el abuso de sustancias, lo cual si no se trata a tiempo podría tener un desenlace fatal como el suicidio.

Para ello, la psicoterapia puede fungir como una buena herramienta, seguido de cambios estrictos en la dieta, implementación de ejercicio. Asimismo, los tratamientos con medicamentos también pueden ayudar en este problema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sentencian a 2,5 años de prisión a la joven que forzó a su novio a suicidarse

McCain

Republicano John McCain dice que quiere ayudar a hacer una reforma migratoria justa