in

Alemania le abre sus puertas a los inmigrantes mexicanos y latinos para trabajar

Esto es lo que se pide.

¿Buscas una oportunidad de trabajo fuera del país donde vives? El gobierno de Alemania ha abierto una convocatoria para viajar al país por un lapso de seis meses para buscar trabajo.

De acuerdo con DW, como parte de los requisitos se solicita que los candidatos tengan una formación cualificada, así como conocimientos del idioma alemán para poder aspirar a un puesto de trabajo.

Cabe mencionar que anteriormente se solicitaba a las personas con cualificaciones profesionales que contaban con un contrato laboral previo. No obstante, se han modificado algunos puntos con la intención de combatir el déficit de mano de obra que enfrenta la nación europea en sus industrias en los últimos años.

Sin embargo, pese a esta convocatoria, no se han incluido en el acuerdo criterios para los refugiados con status especial y cuyas solicitudes de asilo han sido rechazadas.

Asimismo, en el documento firmado por conservadores de la canciller Angela Merkel, así como de los socialdemócratas y acordado la madrugada del 2 de octubre se hace alusión a que se respetará “el principio de separación entre los solicitantes de asilo e inmigrantes que llegan al país a trabajar”.

Uno de los problemas más fuertes que enfrenta Alemania se centra en su población que envejece, por lo que se ha destacado la importancia de recurrir a inmigrantes de otros países, según apunta dicho medio.

Aumenta el número de extranjeros en Alemania

En 2011 Alemania registró un aumento en el número de extranjeros que emigraron al país. De hecho se trató de una cifra elevada no alcanzada en 15 años. Aunado a esto, Desde que entró en vigencia, en 2012, la “Ley para la Optimización de la Evaluación y el Reconocimiento de Títulos Profesionales Extranjeros” ha incrementado la presencia de personas de diversas nacionalidades en el país europeo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Michael se convierte en huracán y amenaza con impactar a varios estados

Michael avanza y se convierte en huracán, amenaza con impactar a varios estados

órganos

Así le dieron el último adiós a paciente que decidió donar todos sus órganos