in

Este lunes: Comité de Inteligencia evaluará investigación de impeachment

Día clave para el proceso contra el presidente

Este lunes 2 de diciembre será un día clave para la investigación de impeachment (juicio político) que pesa en estos momentos sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes anunció que van a evaluar los hechos que han ocurrido hasta el momento y que crearán un informe que se presentará posteriormente ante el Senado, según reportó un funcionario para The Hill.

Se espera que, con esta reunión, el Comité pueda deliberar sobre la pertinencia de los hallazgos y el papel de culpabilidad de Donald Trump, quien le pidió al gobierno de Ucrania que investigara a su principal oponente político, Joe Biden.

“Esperamos permitir que los miembros de HPSCI vean un borrador del informe en los espacios del comité a partir del lunes por la noche. El martes, el Comité celebrará una reunión de negocios, después de nuestra sesión informativa para considerar y adoptar el informe”, explicó el funcionario.

demócratas
ADAM SCHIFF.- EFE / Archivo

Por su parte, el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, dijo a los legisladores demócratas en una carta, a principios de esta semana, que los comités que supervisan la investigación de juicio político estaban preparando un informe para el Comité Judicial y que esperaban enviarla poco después de que los legisladores regresen a Washington (tras el receso de Acción de Gracias).

Schiff también explicó que no se descartan nuevas audiencias o declaraciones.

“En el transcurso de nuestra investigación, hemos descubierto un esfuerzo de meses en el que el presidente Trump nuevamente buscó interferencia extranjera en nuestras elecciones para su beneficio personal y político a expensas de nuestro interés nacional”, escribió.

¿Cuál es el siguiente paso en el proceso de impeachment?

Después de la reunión que se llevará a cabo el lunes, se espera que el Comité de Inteligencia incluya las acusaciones contra la Casa Blanca sobre los posibles testigos. Estas acciones van a permitir que se puedan crear los artículos de juicio político con la premisa de intento de obstrucción a la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Presidente de México urge a los legisladores de EE.UU. ratificar el T-MEC

En medio del primer informe de López Obrador ocurre esto

Alejandra Guzmán

¿Eternamente bella? Irreconocible, el rostro de Alejandra Guzmán sin maquillaje desata ola de críticas