in

Este juez de «herencia mexicana» será la peor pesadilla de Trump

¿Se acuerdan de Juan Manuel Montes, el dreamer de 23 años que fue deportado por agentes de inmigración y que ahora se encuentra en México? Pues no se quedó de brazos cruzados y ha decidido demandar al presidente Donald Trump por ir en contra de la ley DACA.

[Trump rompe una promesa que aumenta el mayor temor de los dreamers]

Pero lo mejor de todo no es eso, sino que el juez federal que se encargará de llevar el caso tiene una vieja rencilla con el presidente, quien en otra ocasión lo desacreditó por su «herencia mexicana», según reportó USA Today.

 

Trump
Juan Manuel Montes// Foto: Captura Youtube Politics Today

El juez de distrito Gonzalo Curiel fue asignado para escuchar el caso de Juan Manuel Montes, el primer dreamer en ser deportado por la administración Trump. Los agentes federales deportaron a Montes a México en febrero, a pesar de que estaba protegido por la política de Acción Diferida por Llegadas de la Niñez (DACA), promulgada por el expresidente Barack Obama.

[Belén Sisa fue insultada por protestar como dreamer y su respuesta es perfecta]

¿Y quién es Gonzalo Curiel ? Irónicamente (para Trump) es el mismo juez que presidió las demandas que involucran a la compañía con fines de lucro Trump University. Durante su campaña presidencial, Trump atacó a Curiel (que nació en Indiana) asegurando que no podía presidir con justicia sobre el caso porque era mexicano-estadounidense. Obviamente esto desató una ola de comentarios, que destacaban el racismo del presidente.

Para Trump, Curiel es una amenaza. Especialmente si se considera que su bolsillo se vio impactado por la sentencia del juez, que lo obligó a pagar 25 millones de dólares a exestudiantes de la Universidad Trump que alegaron que la compañía era fraudulenta.

Trump
Juez Gonzalo Curiel// Foto: Captura Youtube Wochit News

Según informó USA Today, que Curiel sea asignado al caso del dreamer es pura coincidencia, ya que los jueces del Distrito Sur de California son elegidos en un horario rotativo. Pero como «coincidencia» es una de las mejores. Sin duda, este juicio será muy interesante de seguir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Venezuela

Perturbador video del asesinato de una joven que caminaba a casa por calles de Venezuela

Michael Moore

Michael Moore hace una predicción sobre los votantes de Trump