,

Impactante mensaje que el esposo de Guadalupe le dio a Trump en una entrevista con Jorge Ramos

Guadalupe
El esposo de Guadalupe García le dio un mensaje a Trump desde la ventana que le ofreció el periodista Jorge Ramos. / Fotos: Capturas de pantalla de video.

El esposo de Guadalupe García, la primera indocumentada deportada del presidente Donald Trump, rompió el silencio este domingo en una entrevista realizada por el conocido periodista Jorge Ramos para Univision, en la que contó todos los detalles de la deportación y culpó a Trump por la separación de su familia.

Guadalupe, madre de 2 hijos adolescentes americanos, fue deportada luego de que el Servicio de Inmigración la arrestara en Phoenix tras asistir a una cita rutinaria de inmigración.

Según palabras del esposo de esta mexicana, Guadalupe se presentó a su cita –como lo había estado haciendo durante 8 años con la Administración del ex presidente Barack Obama-  e ICE decidió arrestarla en el lugar.

Guadalupe García
Esposo de Guadalupe García habla sobre su deportación en una entrevista con Jorge Ramos. Foto: Captura de pantalla del video de la entrevista.

“Lo único que cambió fue la nueva Administración de Trump. Con las nuevas órdenes ejecutivas de Trump, mi esposa se convirtió en prioridad para deportación y como resultado, ahora todo cambió y mi esposa está en México”, afirmó el esposo de Guadalupe.

Los hijos de Guadalupe, (14 y 16 años, respectivamente) fueron obligados a despedirse de su madre y desde entonces han estado muy frustrados por esta decisión tan abrupta de ICE y de Donald Trump. Su hija, Jacqueline Rayos García, con lágrimas a punto de salir, duda que pueda ver otra vez a su madre, .

Guadalupe García
Momento en el que los Guadalupe se despide de sus hijos. Foto: Captura de pantalla de video.

“No se cuándo pueda volver a ver su cara, o cuándo pueda darle un beso o un abrazo… Nadie debe empacar las maletas de su madre”, dijo su hija Jacqueline.

El esposo de Guadalupe denunció en la entrevista con Jorge Ramos que estas leyes de deportación “son muy injustas”, sobre todo porque las autoridades de inmigración obviaron los derechos de Guadalupe y no le permitieron hacer su llamada correspondiente a su abogado.

Culpa a Donald Trump por la desgracia que vive su familia

El esposo de Guadalupe culpa directamente a Donald Trump de que su esposa y su familia esté viviendo estos momentos tan horribles: solo porque este señor (Trump) firmó ese decreto, mi esposa se convirtió en prioridad de deportación, cuando en 8 años con la administración de Obama nunca lo fue.

Además, aprovechó la ventana que le dio Jorge Ramos para mandarle un mensaje a Donald Trump en el que le pidió que no juzgara a las personas “solo por la raza, el color o religión”, porque eso no lo hace mejor que los demás.

“Lo que hace grande a América no son las diferencias de religión, ni color de piel. Lo que hace grande a Estados Unidos son las personas trabajadoras, como mi esposa, que su único delito fue trabajar para para proveer para mis hijos”.

Con los cambios en la prioridad de deportación, 8 de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos serían sujetos a una deportación inmediata y vivirían el mismo calvario que vive hoy Guadalupe García y su familia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Japón

¿Qué es lo que Trump esconde con el Primer Ministro de Japón?

Donald Trump

Donald Trump y su asesor celebran el incremento de inmigrantes deportados en EEUU