in

Este fue el destino del joven que detuvieron el día de su graduación

No pudo asistir ni siquiera a su baile de graduación

El joven Diego Ismael Puma Macancela, de 19 años, fue detenido por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando le faltaban unas pocas horas para su graduación. Su detención generó una ola de protestas en contra de la Agencia buscando que liberaran al chico, pero lamentablemente no pudieron detener su deportación.

Más para leer: ICE arresta al joven Diego Puma Macancela que estaba a horas de graduarse y estallan las protestas

Según información publicada por Daily News, Puma partió junto a su madre, Rosa Macancela, rumbo a Guayaquil, Ecuador, su país de origen, después de una pelea legal de dos semanas con autoridades federales de inmigración. Ambos establecieron raíces en los Estados Unidos durante tres años, después de huir de su país buscando refugio de la violencia de pandillas.

graduación
rebeccarosetv / Instagram

Durante su estadía en los EE.UU, hicieron todo lo posible para obtener el estatus legal. Asistieron a todas las audiencias de inmigración, tenían permisos de trabajo y números de seguridad social. Ambos estaban trabajando, pero nada de eso evitó su deportación.

Más para leer: Este hombre se disfraza de agente ICE para intimidar a toda la comunidad hispana

graduación
CBS This Morning / Youtube

Puma fue arrestado a principios de junio en casa de su prima, donde se había escondido después de que su mamá fuera detenida el día anterior por agentes de ICE. Las autoridades llegaron a la casa y fueron tan insistentes que el joven se entregó, temeroso de que pudieran arrestar a otro familiar.

El joven ni siquiera pudo asistir a su baile de graduación de la Escuela Secundaria Ossining, en Westchester, Nueva York. Ahora deberá empezar todo de nuevo en otro país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

CIA

Despiden a empleados de la CIA por esta insólita razón

bullying

Quería suicidarse porque le hacían bullying y lo que ha logrado ahora es increíble