in

Este es el potente mensaje para los inmigrantes que ofrece Alexandria Ocasio-Cortez

Excelentes palabras

La representante demócrata por el estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, alzó su voz este lunes durante una conferencia de prensa de emergencia realizada en el Congreso, para rechazar contundentemente las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le instó a ella y a otras congresistas a que se regresen a sus países de origen.

Las palabras del mandatario estadounidense fueron catalogadas como racistas y xenófobas, por lo que la congresista Ocasio-Cortez, luego de defender su posición y la de sus compañeras, decidió dedicarle un mensaje a toda la comunidad inmigrante que reside en Estados Unidos:

“Lo primero que le quiero decir a todos aquellos niños [inmigrantes] en todo este país es que, a pesar de todo lo que diga este presidente, este país les pertenece a ustedes, y le pertenece a todos”, dijo Ocasio-Cortez.

Después de este mensaje, la demócrata en ascenso continuó con un contundente mensaje:

Hoy, esto acaba de ser retado. Este fin de semana esto fue retado. Así que… No estoy sorprendida cuando el Presidente dice que los congresistas nacidos en otros países deben ‘regresar a sus países de origen’ cuando él mismo autorizado redadas masivas para separar a miles de familias en todo el país. No me sorprende que él use la retórica que usa cuando él mismo viola derechos humanos internacionales y separa a miles de niños de sus familias. No me sorprende que él haya volteado nuestro sistema de educación pública, bajo el liderazgo de Betsy DeVos, para convertirlo en una cuenta de efectivo para enriquecerse a sí mismo y a sus amigos. No me sorprende que él haya corrompido al Secretario de Transporte de Estados Unidos. No me sorprende nada de lo que está haciendo”, fueron parte de las contundentes palabras en contra de Donald Trump.

Tras este mensaje, la representante demócrata por el estado de Nueva York advirtió que ella y muchos del partido demócrata están enfocados en contrarrestar las políticas del mandatario estadounidense, asegurando que “nosotros no abandonamos las cosas  que amamos”, refiriéndose al amor que dicen sentir por Estados Unidos:

“Sé que estamos enfocados en hacer las cosas mejor, porque nosotros no abandonamos las cosas que amamos, y nosotros amamos este país, y eso significa que nosotros proponemos soluciones para arreglarlo. Amamos a todas las personas que viven en este, y es por eso que creemos que el cuidado de la salud es un derecho humano. Amamos a los niños de este país y por eso es que peleamos por una educación para todos los niños para que puedan llegar a la universidad”, dijo Ocasio-Cortez.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump en problemas: Furia colectiva en contra del Presidente se vuelve viral en EE.UU.

Representante republicano ataca a Trump por sus comentarios “racistas”